Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

REUNIÓN CON LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SALTA

BETTINA ROMERO: "PROFUNDIZAMOS EL TRABAJO A FAVOR DE LAS INDUSTRIAS Y EL PROGRESO"

BETTINA ROMERO: "PROFUNDIZAMOS EL TRABAJO A FAVOR DE LAS INDUSTRIAS Y EL PROGRESO"

“Nos sumamos a la defensa de nuestras industrias locales y del Norte Argentino", dijo la Intendenta tras reunirse con autoridades de la Unión Industrial de Salta. En la ocasión, le plantearon las problemáticas que las afectan y acordaron una agenda de trabajo que favorezca el desarrollo del sector.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, en el marco del complejo panorama económico que atraviesa el país y que afecta duramente la actividad industrial de Salta.

Bibini, que estuvo acompañada por la comisión directiva, manifestó su preocupación por el impacto negativo que tendrán en la industria las nuevas trabas nacionales a las importaciones. Y expresó: “Estamos muy complicados para importar nuestros productos y con esta inflación. Entendemos que se vienen tiempos difíciles y por eso tiene mucho valor este intercambio público y privado”.

En tanto, Daniel Zozzoli, presidente de la empresa Zozzoli, destacó la importancia de sentirse apoyados por el gobierno municipal y sostuvo: “Recibir a la Intendenta en la sede de la Unión Industrial muestra su gran compromiso con este sector y nos permite exponerle nuestra preocupación por el futuro que se avecina. Nosotros mes a mes nos encontramos con problemas que devienen de la macroeconomía que no podemos resolver y el mejor camino para avanzar es este trabajo en conjunto”.

En ese sentido, la intendenta Romero coincidió en que los esquemas de control hacen “resquebrajar” la estructura productiva y expresó: “Entendemos el gran esfuerzo que están haciendo para producir en el contexto tan difícil que estamos viviendo a nivel país con medidas que lastiman y generan mayor incertidumbre al sector. Nos sumamos a la defensa de nuestras industrias locales y de nuestro Norte Argentino. Es el momento de estar más unidos que nunca”.

En la reunión también se habló sobre el impacto de la incertidumbre política del país. “Las empresas industriales ven comprometida su operatoria porque el Gobierno nacional no les permite importar insumos clave. Solicitamos que el Ejecutivo brinde respuestas a la industria”, afirmó. “Salta necesita crecer y generar nuevos puestos de trabajo, pero el contexto de alta inflación, la falta de crédito y la falta de previsibilidad dificulta todo en el sector privado”, consideró la intendenta.

Desde el municipio se reafirmó el compromiso de profundizar la agenda de trabajo a favor de las industrias y el progreso que ellas generan en Salta, con el desafío de alcanzar un mayor desarrollo en toda la región.

Al finalizar la intendenta les recordó: “Sepan que no están solos, aquí hay un gobierno que se ocupa desde el primer momento de acompañarlos, facilitando trámites, eliminando 11 tributos y también impulsando un Ente de Desarrollo Económico con capacitaciones para una ciudad cada vez más productiva”.

La mandataria y los miembros de la Unión Industrial de Salta consensuaron continuar con un trabajo articulado sumando el compromiso de los distintos niveles de gobierno y gestionando más apoyo para acompañar a este sector.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Salta que participaron fueron: Daniel Zozzoli; Luis Marinaro; Julio Fazio, Franco Cribeli y Eduardo Gómez Nar.


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

TE LO VAS A PERDER?

EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MIMO Y CLOWN LLEGA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

. Del jueves 1 al domingo 4 de octubre habrá funciones gratuitas de teatro, mimo, clown, circo y arte callejero en distintos espacios públicos recuperados por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a las 18 horas y serán para toda la familia.

MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

HACE CLICK Y ENTERATE

LA MUNICIPALIDAD LANZA MUNI BOT PARA SIMPLIFICAR GESTIONES POR WHATSAPP

. Desde el 1 de octubre, los vecinos de Salta podrán iniciar gestiones, realizar consultar y seguir trámites mediante un asistente que utiliza inteligencia artificial. La nueva herramienta reemplazará a la app Muni Salta y busca agilizar las respuestas para modernizar la atención ciudadana.

MUNICIPAL
SE VIENE UNA JORNADA PARA CONOCER Y SUMAR A TU PRÓXIMO AMIGO DE CUATRO PATAS

PARA AGENDAR

SE VIENE UNA JORNADA PARA CONOCER Y SUMAR A TU PRÓXIMO AMIGO DE CUATRO PATAS

. La actividad es organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, en el marco del programa «Salta Ciudad Pet Friendly». Se realizará el martes 29 de septiembre de 16 a 18 hs. en La Cantera Workspace, en Balcarce 735. Para conocer los requisitos de adopción, comunicarse al 3874634653.