Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

EDUCACION

BETTINA ROMERO: “LLEVAR EDUCACIÓN ES UNA VERDADERA POLÍTICA SOCIAL DE DESARROLLO”

BETTINA ROMERO: “LLEVAR EDUCACIÓN ES UNA VERDADERA POLÍTICA SOCIAL DE DESARROLLO”

Más de 700 alumnos que se capacitaron en los cursos y talleres de nivel superior dictados por la UNSa, en los espacios municipales de la ciudad, recibieron sus certificados. En el acto se destacó la estrategia articulada como una acción inédita que garantiza el acceso al derecho de la educación.

La intendenta, Bettina Romero, participó junto al ministro de Educación de la Provincia, Matías Canepa y el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, de la entrega de los certificados a los alumnos de los cursos que la Universidad dictó en convenio con la Municipalidad. 

El objetivo de estos cursos, que se dictan en los CIC, NIDOS y DTC de la Municipalidad, es apostar a la descentralización de la educación para que todos los salteños puedan acceder.

“La educación es una herramienta esencial para el progreso de la comunidad y nuestra gestión busca profundizar los avances en este sentido”, señaló la intendenta Romero.

Luego, agregó: «Demostramos que es posible ampliar la educación y acercar nuevas oportunidades a los barrios. Estoy orgullosa de nuestra Universidad que tiene una nueva impronta abriéndose a la comunidad. Esta es la fuerza que necesita la Argentina con más y mejor educación».

En tanto, el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, expresó: «Apenas asumimos hablamos con la Intendenta sobre esta acción y avanzamos para hacerlo realidad. Contamos con todo el apoyo de Bettina Romero, que puso a disposición todos los espacios municipales de la ciudad. Hoy en ellos enseñamos más de 62 diferentes cursos para la comunidad”. 

También, participó del acto, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; intendentes de otras comunas, concejales, autoridades académicas y funcionarios del ejecutivo municipal. 

Estuvieron presentes alumnos de los diferentes Centros de Extensión Universitaria de la ciudad. También, alumnos de Vaqueros, Animana, Cafayate y San Carlos.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

FUE TODO UN ÉXITO

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

. La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.

MUNICIPAL
SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

AQUÍ LOS DETALLES

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

. Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.