Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TURISMO

BETTINA ROMERO: “ESTAMOS ORGULLOSOS DE HABER ACOMPAÑADO Y POTENCIADO AL SECTOR TURÍSTICO”

BETTINA ROMERO: “ESTAMOS ORGULLOSOS DE HABER ACOMPAÑADO Y POTENCIADO AL SECTOR TURÍSTICO”

Destacó la Intendenta, en la apertura del encuentro de las filiales hoteleras del país, que integran la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT), donde resaltaron el acompañamiento de la Municipalidad con la implementación del programa “Hoteles Más Verdes”.

La intendenta, Bettina Romero, participó en la apertura de la reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT). En la ocasión, entregó reconocimientos a las autoridades de esta institución, en agradecimiento al trabajo articulado para potenciar el turismo sustentable en la ciudad. El evento tuvo como sede al Hotel Alejandro I de la capital. 

Desde el municipio se trabajó con AHT la implementación del programa “Hoteles Más Verdes”. Gracias a esta acción conjunta se logró que la ciudad de Salta, sea el destino con más hoteles certificados a nivel nacional. 

«Es una alegría acompañar a la Asociación de Hoteles de Turismo en la apertura del encuentro con distintas filiales del país en Salta. Representan el esfuerzo y la capacidad de trabajo del sector hotelero de la Argentina. Es un honor que hayan elegido reunirse en nuestra ciudad. Ratificamos la importancia de este trabajo en conjunto. Estos años hemos podido avanzar en la sustentabilidad con el programa «Hoteles Más Verdes» destacándose a nivel país”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, destacó: “En nuestra gestión además, simplificamos trámites para los hoteles y eliminamos la burocracia. Creemos en la fuerza que hay en todo este sector turístico de la ciudad. El trabajo a favor del turismo debe siempre ser una política de Estado. Estamos orgullosos de haber acompañado y potenciado a este sector que es una columna vertebral para Salta”. 

Y agregó: “Ha sido un honor trabajar todos estos años a favor de esta industria y haber logrado resultados concretos, agilizando trámites y teniendo una estrategia de promoción turística de la ciudad”, y resaltó: “También, acompañando a emprendedores con microcréditos, ampliando la oferta de propuestas, trabajando en programas de calidad y fortaleciendo los centros de atención al visitante. Es un trabajo que no se puede frenar gobierne quién gobierne por el progreso de Salta”. 

Con 18 establecimientos la ciudad de Salta se posicionó como el destino de Argentina con mayor cantidad de hoteles certificados, seguida por Puerto Iguazú con 13 y luego Villa General Belgrano con 11. Asimismo, el éxito de esta alianza entre el municipio y el sector privado, hizo que sea una política pública destacada, para el hemisferio sur a través de una publicación de Urban Shift de C40, en el mes de Octubre. 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR  UN ENTORNO RENOVADO

EXCELENTE NOTICIA

LA PLAZA ESPAÑA YA EMPIEZA A LUCIR UN ENTORNO RENOVADO

. La Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor de uno de los espacios públicos más concurridos de la zona oeste, ubicado en cercanías al Templete a San Cayetano. Actualmente se están pintando de tonos multicolores las escalinatas y la cancha deportiva.

MUNICIPAL
FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

FUE TODO UN ÉXITO

FAMILIAS DE LA ZONA SUR APROVECHARON LAS PROMOCIONES DE "EL MERCADO EN TU BARRIO"

. Se realizó una nueva edición del programa municipal, en el Club Santa Ana de Béisbol y Softbol, donde vecinos y emprendedores participaron de una jornada con promociones en alimentos y productos de la canasta básica. También se brindaron servicios del área de Bienestar Animal, Móvil de Licencias y Registro Civil.

MUNICIPAL
LA CIUDAD SERÁ SEDE DE UNA CITA INÉDITA PARA EL RUGBY ARGENTINO

EXCELENTE NOTICIA

LA CIUDAD SERÁ SEDE DE UNA CITA INÉDITA PARA EL RUGBY ARGENTINO

. El Jockey Club Salta, a través de su Subcomisión de Rugby, organiza la 1era edición del Torneo Nacional de Clubes Campeones División Menores 17 Años. Se disputará en el municipio capitalino el 21 y 23 de noviembre y participarán los 8 clubes campeones de cada región del país.