Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL

BETTINA ROMERO: “ESTA GESTIÓN PRIORIZÓ MEJORAR A TRABAJADORES DE PLANTA PERMANENTE QUE LO ESPERABAN HACE MÁS DE 13 AÑOS”

BETTINA ROMERO: “ESTA GESTIÓN PRIORIZÓ MEJORAR A TRABAJADORES DE PLANTA PERMANENTE QUE LO ESPERABAN HACE MÁS DE 13 AÑOS”

La intendenta, Bettina Romero, firmó un decreto cumpliendo con lo que la ley marca sobre la jerarquización de los trabajadores de planta permanente, y además se establece que todos los años quien gobierne debe prever en el presupuesto un monto para ello.

«Es importante que quede una pauta transparente y dar espacios de crecimiento a los trabajadores que se esfuercen. Se debe poner fin a las prácticas discrecionales que algunos gremios y políticos pretenden defender con caos y conflicto, solo para mantener los beneficios que históricamente usurparon para ellos mismos», dijo el secretario de Gobierno, Federico Casas.

La jerarquización de las líneas inferiores es un mandato constitucional y está prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo. La falta de jerarquización estaba generando perjuicios económicos en el personal, además de exponer a la Municipalidad a demandas por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Es importante aclarar que «No hemos incorporado nuevos empleados ni creado nuevos cargos. Desde el inicio de la gestión, hicimos algo que los trabajadores esperaban durante más de 13 años: mejorar al personal de planta permanente ya existente, quienes pasaron a ocupar cargos de mayor jerarquía y así avanzar en su carrera en la administración pública», explicó el funcionario.

En los más de 550 casos a lo largo de los últimos años, siempre se tuvo en cuenta su antigüedad, así como también la predisposición al servicio público.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

PARA PASAR UNOS DÍAS INOLVIDABLES

PLAN DE FINDE: RECORRÉ Y DISFRUTÁ DE LAS FERIAS ARTESANALES DE LA CIUDAD

. Vecinos y turistas podrán visitar las ferias los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del macrocentro. Funcionarán de 10 a 22 hs, en el Paseo Balcarce, plaza Güemes y Paseo de los Poetas, donde podrán adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales.