Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

¡EXCELENTE!

BETTINA ROMERO ACOMPAÑÓ A JÓVENES PROTAGONISTAS QUE DEBATEN TEMÁTICAS MUNDIALES EN SALTA

BETTINA ROMERO ACOMPAÑÓ A JÓVENES PROTAGONISTAS QUE DEBATEN TEMÁTICAS MUNDIALES EN SALTA

“Creemos en la juventud y trabajamos en alianza con ellos por una ciudad más moderna e inclusiva”, afirmó la mandataria al tomar la palabra en el acto de apertura de la XVI Edición del Modelo de Naciones Unidas de OAJNU.

La intendenta, Bettina Romero, acompañó a más de 300 chicas y chicos de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), en el acto de apertura de la XVI Edición del Modelo de Naciones Unidas. La actividad se llevó a cabo en la Usina Cultural de la capital.

“Es una alegría acompañar a OAJNU que cumple 15 años en Salta. Creemos en los jóvenes y trabajamos en alianza con ellos por una ciudad más moderna e inclusiva. Celebro estos espacios de debate importantes para construir más respeto y para el fortalecimiento de nuestra democracia”, afirmó la Intendenta al brindar unas palabras a los jóvenes participantes.

Y luego, afirmó: “Creo que la democracia nos necesita a todos. Celebro que existan estos espacios de intercambio. Las ciudades más justas requieren y necesitan entender que nadie puede solo y es imprescindible mucha vocación y compromiso”.

En su discurso, la mandataria también recordó que la juventud de la ciudad cuenta con un gabinete municipal en donde se los escucha para la toma de decisiones y se los apoya con acciones concretas y en los barrios de la ciudad.

Asimismo, dijo: “los gobiernos tenemos que sumar cada vez más argentinos que quieran ser protagonistas de lo que viene. Las puertas de nuestro municipio están abiertas a toda la juventud, siempre. Queremos que se sigan sumando hombres y mujeres para construir una ciudad de Salta más moderna”.

El acto de apertura de la jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio la bienvenida a los participantes.

Posteriormente, representantes de OAJNU le hicieron entrega a la mandataria de un certificado en agradecimiento por el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Salta a esta organización.

También se entregaron otros reconocimientos al Ente de Desarrollo Económico y a la Secretaría y Subsecretaría de Juventud de la comuna capitalina.

Por su parte, la coordinadora del proyecto de OAJNU, Agustina Martínez, afirmó: “Es necesario reflexionar sobre temas claves, como las armas nucleares, los millones de mujeres que siguen padeciendo violencia de género y sobre la paz mundial. Es fácil perder la esperanza ante este contexto, pero la presencia de los jóvenes en espacios como estos nos alienta. Necesitamos más empatía y esperanza en el mundo”.

En tanto, el director Ejecutivo de OAJNU Salta, Abraham Campos, afirmó: “Iniciamos una etapa muy importante para los jóvenes de esta organización, en donde empoderamos a muchas chicas y chicos. La política y las instituciones son herramientas muy importantes para acompañarnos a crecer. Creemos en el empoderamiento social para una comunidad más inclusiva y que promueva los derechos fundamentales”.

Jóvenes protagonistas

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) es una entidad sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Son más de 600 voluntarios/as distribuidos en las diferentes representaciones permanentes: Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Chaco y Tucumán. Este año cumple 15 años en Salta.

Su misión es empoderar a la juventud para potenciar sus capacidades y conciencia de sus derechos a través del desarrollo de competencias y habilidades socio emocionales, a partir de la fuerza voluntaria.

El modelo de Naciones Unidas es un juego de roles donde los participantes representan a los estados miembros y debaten temáticas mundiales. Se busca lograr que los jóvenes desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo acerca de la realidad internacional y de su propio entorno.

 


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

FUE TODO UN ÉXITO

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

. La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.

MUNICIPAL
SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

AQUÍ LOS DETALLES

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

. Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.