Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

BETINA ROMERO: "MIENTRAS AVANZAMOS CON OBRAS LA CIUDAD NOS MUESTRA SU HISTORIA"

BETINA ROMERO: "MIENTRAS AVANZAMOS CON OBRAS LA CIUDAD NOS MUESTRA SU HISTORIA"

La jefa comunal recorrió calle Ituzaingó, zona en donde el municipio descubrió una serie de durmientes que datan de inicios del siglo XX. El hallazgo se produjo durante la ejecución de trabajos permanentes de arreglo de calles.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, zona en donde operarios de la Municipalidad descubrieron estructuras de durmientes durante la ejecución de trabajos de arreglo de calles.

 

“Mientras nosotros avanzamos con obras, la ciudad nos cuenta su historia. Estas estructuras halladas forman parte del patrimonio histórico. Es nuestro compromiso ponerlas en valor y preservarlas”, manifestó la mandataria.

 

Además, agregó: “Estas obras de recuperación de las calles las estamos haciendo con recursos municipales. Nuestro trabajo es permanente para que Salta esté mejor”.

 

Las estructuras de durmientes descubiertas datan de inicios del siglo XX. Fueron encontradas bajo el hormigón por operarios del municipio durante los trabajos diarios de arreglo de calles.

 

Por su parte, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, expresó: “Desde el municipio se quiere trabajar en una etapa superadora en torno a la preservación de estos durmientes. Para lo cual se pedirá asesoramiento a la COPAUPS, Subsecretaria de Patrimonio de la Provincia y a la Comisión Nacional de Patrimonio”.

 

Además, agregó: “Las ciudades deben contar su historia y qué mejor que en los propios lugares en donde transcurrió. No estamos pensando en el destino de los durmientes sino en la preservación de ellos”.

 

Al tratarse de un patrimonio de la ciudad, el tema se encuentra en análisis con diferentes organismos, entre ellos la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (COPAUPS).

 

Acompañaron durante su recorrido a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; vecinos y comerciantes de la zona



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.