Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TODA LA INFO

BETINA ROMERO INAUGURARÁ UNA ESCULTURA EN PLAZA ESPAÑA AL GENERAL DE GÜEMES

BETINA ROMERO INAUGURARÁ UNA ESCULTURA EN PLAZA ESPAÑA AL GENERAL DE GÜEMES

Será hoy a las 18. La mandataria estará acompañada por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

La intendenta, Bettina Romero junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi inaugurarán hoy una escultura del General Martín Miguel de Güemes en el marco del bicentenario de su muerte.

 

El acto se realizará a partir de las 18, en plaza España lugar donde fue colocada la escultura.

 

Cabe destacar que la obra, que pesa una tonelada y media, fue realizada en Rosario de Santa Fe y donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

 

El pasado fin de semana la escultura llegó a bordo de un camión desde Rosario. En la oportunidad, la Intendenta recibió la donación de Nación y manifestó: “Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General”, manifestó la mandataria.

 

Cabe destacar, que en el lugar donde se colocó la estatua al Héroe Gaucho, además el municipio realizó la reparación y reacondicionamiento en juegos, pintura de todos los espacios y pórtico. También, se sumo luminarias nuevas y se llevo adelante la refacción de las gradas para brindar mayor espacio y seguridad a los vecinos como así también la parquización de los canteros.

 

“Desde el comienzo de año impulsamos una agenda trabajando en conjunto con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También, mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos para que Salta esté mejor”, destacó en la oportunidad la intendenta.

 

En la zona, también se efectuaron tareas de renovación de las calzadas de avenida Juan XXIII, entre Perón y Entre Ríos, y bacheo en calle Luis Burela y avenida Entre Ríos, limite este. Además se cambiaron luminarias.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CULMINARON LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN EL PARQUE LOS SAUCES

EXCELENTE NOTICIA

CULMINARON LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN EL PARQUE LOS SAUCES

. En el predio ubicado debajo del puente de la Avda. Paraguay, colindante al río Arenales, se ejecutaron obras como: reconstrucción de caminerías, playa de estacionamiento, mesas y bancos, colocación de nuevos postes y luminarias, plantación de árboles y limpieza general.

MUNICIPAL
AVANZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DINO SALUZZI

HACE CLICK Y ENTERATE

AVANZAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DINO SALUZZI

. La Municipalidad continúa con diversos trabajos en el predio ubicado en la Avda. Independencia 910. En el lugar, se están desarrollando tareas en las paredes exteriores, los techos, los accesos y en la plaza colindante. El edificio data de comienzos del año 1.800.

MUNICIPAL
"EN EL VALLE LAVALLE", EL NUEVO MURAL DE LA ZONA SUDESTE

EXCELENTE INICIATIVA

"EN EL VALLE LAVALLE", EL NUEVO MURAL DE LA ZONA SUDESTE

. La obra artística estuvo a cargo del muralista, Alejandro Garggio, quien, con colores vibrantes, dio vida al ingreso del barrio. Desde el inicio de la gestión, la ciudad cuenta con 50 nuevos murales ubicados en diversos espacios.