Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

BARRIOS POPULARES

BARRIOS POPULARES: OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE 2700 FAMILIAS

BARRIOS POPULARES: OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE 2700 FAMILIAS

Se trata de vecinos de los barrios Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2 y San Justo I, donde se realizaron distintas obras y otras ya se encuentran en plena ejecución.En la ciudad de Salta actualmente existen 46 barrios populares, es decir que no cuentan con título de propiedad, ni acceso a los servicios básicos como redes de agua o cloaca. En estos lugares habitan 7.500 familias.

Ante este panorama de desigualdad social estas personas ven con dificultad poder desarrollar su potencial de vida. Es por esta razón, que desde que inició la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se impulsaron importantes proyectos de integración socio-urbana entendiendo que es la única manera de igualar oportunidades para todos los salteños, atacando así la pobreza de manera estructural, a partir de una fuerte inversión en obras que permiten mejorar la calidad de vida de estos vecinos que durante mucho tiempo han sido postergados.

Transcurrieron poco más de tres años y el municipio -junto a 2.745 familias- ven como una realidad el progreso en sus barrios: Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2, San Justo I, donde se realizaron obras que ya fueron finalizadas y otras que ya se encuentran en ejecución.

“Uno de los ejes centrales de este gobierno municipal es invertir y gestionar fondos para mejorar la calidad de vida de miles de familias que por años han sido olvidadas. La integración socio-urbana está en nuestra agenda de trabajo y llegar a estos barrios con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación, tiene que ver con garantizarles a estos vecinos derechos esenciales; significa entender sus necesidades y transformarlas con gestión”, afirmó la intendenta, Bettina Romero.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

FUE TODO UN ÉXITO

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

. La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.

MUNICIPAL
SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

AQUÍ LOS DETALLES

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

. Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.