Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

OBRAS EN LA CIUDAD

BARRIO EL CARMEN: LA OBRA DE RED CLOACAL SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL

BARRIO EL CARMEN: LA OBRA DE RED CLOACAL SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL

Se trabajó en la colocación de cañerías y boca de registro. Se trata de más de 3000 metros lineales de caños de PVC y más de 600 conexiones domiciliarias para beneficiar a las familias de la zona que esperaron cerca de 40 años la ejecución.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante la obra de la red de desagüe cloacal en barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen, con un importante avance, encontrándose en su etapa final para ser habilitada hacia finales de noviembre.

Este miércoles, el coordinador de Intendencia, Aroldo Tonini, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y vecinos del barrio recorrieron las ejecuciones en la zona que beneficiarán a 650 familias.

Se trabajó en la colocación de cañerías y boca de registro. Se trata de más de 3000 metros lineales de caños de PVC que fueron colocados para la red de cloaca.

“Estamos haciendo el control de avance de obra, de los 3100 metros lineales de la red de cloaca, que justo hoy coincidió con un desperfecto en la red de agua que ya está reparando la empresa Aguas del Norte. Se están haciendo las pruebas de presión de cañerías, sumado a las más de 600 conexiones domiciliarias de cloacas, de las cuales ya se finalizaron 300 y las 38 bocas de registro que estamos inspeccionando y controlando, ya se hormigonaron 34”, detalló al respecto Tonini.

“Estimamos que la obra estará finalizada hacia la última semana de noviembre. Estos fondos fueron gestionados y conseguidos por la intendenta, Bettina Romero. Un barrio muy postergado durante años, que ahora cambiará, porque se trata de más de 600 familias que quedarán incorporadas al servicio de cloaca”, indicó Aroldo Tonini.

El coordinador de Intendencia explicó que “estamos revisando y controlando los detalles finales para que terminen correctamente todas las obras contratadas, y poder entregarlas a los vecinos como corresponde. Debido a la situación inflacionaria del país se producen algunos retrasos en las obras, pero controlamos que se avance y se terminen las ejecuciones. Aquí la constructora fue intimada a que ejecute en tiempo y forma la obra para que se finalice hacia los últimos días de noviembre y sea inaugurada por la jefa comunal”.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

FUE TODO UN ÉXITO

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SE CONCRETÓ EL 1° RECICLATÓN

. La actividad se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta donde los vecinos y empresas pudieron entregar de manera segura residuos reciclables como electrodomésticos, aceite vegetal usado y botellas de plástico, entre otros.

MUNICIPAL
SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

AQUÍ LOS DETALLES

SE PUSO EN MARCHA LA FERIA DEL MILAGRO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

. Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.