Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUY IMPORTANTE

AVANZA LA ORGANIZACIÓN Y RELOCALIZACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE LA CIUDAD

AVANZA LA ORGANIZACIÓN Y RELOCALIZACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE LA CIUDAD

Se efectuó una nueva mesa de diálogo donde participaron funcionarios municipales y referentes de trabajadores ubicados en el cuadrante céntrico.

La Municipalidad de Salta encabezó una nueva mesa de diálogo, esta vez, integrada por referentes de vendedores ambulantes y manteros. Se evaluaron diferentes propuestas y se avanza con la organización del área centro.

“Estamos en una etapa de transición, sabemos que la organización y relocalización implica un esfuerzo y trabajo de todas las partes involucradas. Desde el municipio se avanza, entre otros puntos, en la toma de censo, queremos saber cuánto y quiénes son los vendedores ubicados en este cuadrante para poder acercar respuestas que respondan a la necesidad concreta”, señaló la secretaria de Gobierno, Frida Frida.

Durante la reunión, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas y  la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, dialogaron con los vendedores y expusieron los beneficios de la reubicación. Planteando, no sólo que contarán con espacios seguros y formales, es decir con paradas fijas, sino que contará la infraestructura necesaria para poder trabajar en óptimas condiciones.

Desde el municipio se trabaja mancomunadamente con las diferentes áreas involucradas con el objetivo de desalentar la actividad comercial desleal y el despeje del área centro llevando tranquilidad a los vecinos y comerciantes de la zona.

Se avanza en el análisis de las diferentes propuestas de relocalización y se continúa con el trabajo de territorio y las mesas de diálogo.

Participaron además del encuentro, por parte de la municipalidad el subsecretario de Gobierno, Javier Guil, el subsecretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro; el director del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, José Muratore; y el director de Organización Comunitaria, Martín Moreno.

Por parte de vendedores, estuvieron Jorge Pampero, Miguel Ángel Púa, Natalia Morelli, Claudia Liendor, entre otros.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SE VIENE LA JORNADA DE "TU SALUD PRIMERO" EN EL CIC DE CONSTITUCIÓN

PARA AGENDAR

SE VIENE LA JORNADA DE "TU SALUD PRIMERO" EN EL CIC DE CONSTITUCIÓN

. Será el viernes 7 de agosto de 9 a 12 en el predio municipal de zona este. Habrá servicios médicos, odontológicos, nutricionistas, enfermería y otros. La atención será por orden de llegada y estará destinada a vecinos de la zona que requieran controles y asesoramiento en salud.

MUNICIPAL
ZONA OESTE ALBERGARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA TOPE

A TENER EN CUENTA

ZONA OESTE ALBERGARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA TOPE

. La actividad se llevará a cabo el sábado 8 de agosto, de 12 a 19 horas, en barrio Grand Bourg. Se espera una gran convocatoría, ya que habrá 110 emprendedores y el precio máximo permitido por producto o combo será de $20.000.

MUNICIPAL
CANAL YRIGOYEN: ESTA MAÑANA SE EJECUTÓ UN GRAN OPERATIVO DE DESALOJO Y LIMPIEZA

HAY PERSONAS DEMORADAS

CANAL YRIGOYEN: ESTA MAÑANA SE EJECUTÓ UN GRAN OPERATIVO DE DESALOJO Y LIMPIEZA

. Se busca evitar la obstrucción de canales, microbasurales, focos infecciosos, inseguridad y riesgo de incendios. Personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía intervino y demoró a 17 personas que habitaban el lugar. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.