Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GRAN CONCURRENCIA

ARTISTAS SALTEÑOS LLEVARON SU MÚSICA Y CANTO AL PASEO DE LOS POETAS

ARTISTAS SALTEÑOS LLEVARON SU MÚSICA Y CANTO AL PASEO DE LOS POETAS

El encuentro de guitarreada y mates se realizó en la tarde del sábado junto a músicos y cantantes independientes que compartieron su arte con el público. Muchos se fueron sumando con su voz y danza.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa lleva adelante encuentros de guitarreada y mates en diferentes espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad el lugar elegido fue el Paseo de los Poetas.

La iniciativa fue junto a “Guitarreada Salta”, conformado por músicos y cantantes independientes del género del folclore que se reúnen a compartir su arte generando así un encuentro de amigos, charlas y mates. Se formó a partir de un encuentro en el Monumento a Güemes y desde allí se consolidó el grupo.

Se trata de una propuesta diferente para que la gente que se vaya acercando se sume, cante y baile junto a los artistas. El propósito es acompañar a los emprendedores de la feria.

La única consigna es que cada uno lleve su instrumento, su voz y su mate, pero lo más importante las ganas de compartir y pasarla bien.

Aranza, integrante de Guitarreada Salta, expresó: “Es un espacio totalmente abierto, lo que queremos a través de esto es difundir cultura y amor, el amor que nosotros recibimos a partir de la música, que es una actividad muy fuerte de vivirla cuando uno se dedica a eso”. 

Y agregó: “Uno siente que puede cambiar cosas del mundo para bien y este espacio nos está dando esa oportunidad. Siempre llegan chicos de otros grupos, otros artistas a participar, a colaborarnos. Uno siente que en estos espacios no hay competencia, cuando nos juntamos somos todos un solo grupo y no los grupos que se juntan, es el grupo que se junta”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

GRAN CONCURRENCIA

LA BANDA INFANTIL DE LA POLICÍA BRINDÓ UN CONCIERTO Y REPARTIÓ ESCARAPELAS

. En la tarde del viernes, los niños y las niñas recorrieron las peatonales con su música haciendo entrega de esta insignia patria a salteños y turistas en el centro de la ciudad. Estuvo presente el historiador Miguel Ángel Cáceres aportando datos históricos en las paradas.

MUNICIPAL
EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

EXCELENTE NOTICIA

EL MIUNICIPIO ACERCÓ SUS SERVICIOS A BARRIO LA PAZ

. El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites y fueron atendidos por profesionales de diversas áreas de la comuna y el gobierno provincial.