Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

PARA DISFRUTAR

ARTESANOS, TALLERES Y PASEO: EL PLAN IDEAL PARA ESTE FIN DE SEMANA EN SALTA

ARTESANOS, TALLERES Y PASEO: EL PLAN IDEAL PARA ESTE FIN DE SEMANA EN SALTA

Las ferias podrán visitarse de 10 a 22 en el Paseo Balcarce, Paseo de los Poetas y plaza Güemes. En este último espacio, además, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo por la tarde se realizarán talleres y actividades gratuitas abiertas a la comunidad.

La Municipalidad de Salta invita a vecinos y turistas a recorrer y disfrutar de los Paseos Artesanales que se desarrollan en distintos puntos del macrocentro de Salta.

Quienes se acerquen podrán adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales, quienes exhiben y comercializan creaciones hechas a mano. La propuesta es una oportunidad para conocer, valorar y apoyar el trabajo de emprendedores salteños.

Los paseos funcionarán en el horario de 10 a 22 horas y estarán ubicados en Paseo de los Poetas, plaza Güemes y Paseo Balcarce. 

Además, en plaza Güemes el domingo, de 16 a 18 horas, se realizarán talleres y actividades gratuitas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Cronograma:

 

Talleres gratuitos – domingo en plaza Güemes sobre calle Mitre.

*16:00 – Charla: Cultivo de cactus y crasas.

Aprendé sobre sustrato, riego y cuidados. Disertante: Luis María. Actividad abierta a todo público, sin necesidad de experiencia previa.

 

*16:00 – Taller creativo: Pintar y transformar.

Propuesta para aprender a intervenir y transformar objetos a través del arte. No se requiere experiencia previa. Se recomienda llevar delantal y toallita. Dictado por Patricia y Emilia.

 

*17:30 – Clase especial de yoga: “Mujer: fuerza, luz y equilibrio”.

Un espacio para conectar con la esencia y el bienestar. No se requiere experiencia previa. Se sugiere llevar mat o colchoneta y botella de agua. Clase guiada por Alejandra Otero. 

 

Los Paseos Artesanales funcionarán en los siguientes días y horarios:

Plaza Güemes: sábado y domingo, de 10 a 22 horas (Balcarce y J. M. Leguizamón).

Paseo Balcarce: sábado en Balcarce al 700 y domingo en Balcarce al 900, de 10 a 22 horas.

Paseo de los Poetas: sábado de 10 a 22 horas (calle Esteco).



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD PREPARA MEGAOPERATIVOS POR LA FIESTA DEL MILAGRO

AQUÍ LOS DETALLES

LA MUNICIPALIDAD PREPARA MEGAOPERATIVOS POR LA FIESTA DEL MILAGRO

. Tránsito implementará dispositivos especiales para la novena, procesión de Penitencia y el Triduo, finalizando con la procesión. Mientras que la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana trabajará para garantizar la comodidad y seguridad de los presentes en cada celebración y eliminar factores de riesgo que pudieran existir.

MUNICIPAL
MUES 2026 YA TIENE A SUS 28 ESTUDIANTES SELECCIONADOS

HACE CLICK Y ENTERATE

MUES 2026 YA TIENE A SUS 28 ESTUDIANTES SELECCIONADOS

. De los 53 alumnos que se inscribieron en esta segunda edición, 28 fueron seleccionados para participar de la propuesta de formación y producción artística. El primer encuentro, destinado a dar inicio al proceso de acompañamiento y desarrollo de los proyectos, será el martes 8 en el Museo de la Ciudad.