Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

A TENER EN CUENTA

ARRANCA HOY LA 2DA ETAPA DE INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA DE MANEJO

ARRANCA HOY LA 2DA ETAPA DE INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA DE MANEJO

Los interesados podrán inscribirse a partir de la medianoche de este jueves 13 de febrero por la App Muni Salta. Las comisiones se distribuirán en los meses de marzo, abril y mayo. Quienes cumplan con los requisitos serán notificados vía Whatsapp.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta informa que mañana comienza la segunda etapa de inscripciones para la Escuela de Manejo.

Los interesados podrán inscribirse a partir de las 00 de este jueves 13 de febrero por la App Muni Salta.

Teniendo en cuenta la gran demanda que genera la Escuela, los inscriptos se dividirán por comisiones, como ya lo vienen haciendo, y serán informados sobre la fecha de inicio vía WhatsApp, es por eso que se solicita verificar los datos a la hora de anotarse. Las comisiones se distribuirán en los meses de marzo, abril y mayo. Quienes cumplan con los requisitos serán notificados.

Cabe destacar que los asistentes aprenden a manejar motos y autos, en 10 clases (turno mañana y tarde) divididas de la siguiente manera:

Teoría: 2 clases obligatorias de 2 horas cada una. Esta etapa es eliminatoria, ya que quienes no aprueben el examen (40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas) no podrán avanzar a las prácticas. Esto garantiza que quienes continúen tengan una base sólida sobre las normas y responsabilidades viales.

Práctica: 7 clases personalizadas de 1 hora, en un circuito cerrado con instructores especializados. Aprenderán maniobras, estacionamiento y manejo defensivo.

Las clases teóricas se llevan a cabo en la Escuela de Emprendedores y las prácticas en el Estadio Padre Martearena, aunque en caso de lluvia cabe la posibilidad de realizarlas en el simulador ubicado en el CEL de calle Santa Fe o en el del CEL de zona sur, donde también habrá otro próximamente.

Certificación:

Las personas que completen el curso recibirán un certificado. Al momento de tramitar su licencia de conducir, no necesitarán realizar el curso teórico ni rendir la parte teórica nuevamente, solo deberán aprobar la parte práctica del examen.

Requisitos:

Tener entre 18 y 64 años

Vivir en Salta Capital (DNI con domicilio)

No haber sacado nunca la licencia de conducir

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

PARA AGENDAR

EL PRÓXIMO LUNES TENDRÁ LUGAR EL EVENTO "RAYMI: ARTE PRESENTE Y VIVO"

. Es organizado por la institución Tomás Cabrera, por su 10° aniversario, de 14 a 21 hs, en Av. Democracia y Boulevard Barquet, entrada libre y gratuita. Habrá muestras artísticas, kermes, música en vivo, espectáculos de danza y participará la banda municipal.

MUNICIPAL
"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

FELICES GANADORES

"AGARA" SE CONSAGRÓ COMO GANADORA DEL CERTAMEN MI BARRIO SUENA

. Con un cierre lleno de emoción, talento y ovación del público, la banda musical representante del IEM obtuvo el primer lugar en la competencia, celebrada el miércoles 30 de abril en el complejo Nicolás Vitale.

MUNICIPAL
EL DOMINGO 4 SE REALIZA EL CONCURSO DE LA EMPANADA DE BARRIO CASTAÑARES

TE LO VAS A PERDER?

EL DOMINGO 4 SE REALIZA EL CONCURSO DE LA EMPANADA DE BARRIO CASTAÑARES

. Se trata de la XXXI edición del certamen gastronómico que reúne a los mejores empanaderos de la ciudad. Ya hay 100 inscriptos. Se llevará adelante el 4 de mayo, desde las 11 hs en Av. Houssay. También los presentes disfrutarán de un festival folclórico.