La Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) otorgarán 800 becas para que los vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de aprender diferentes idiomas. Será en el marco del proyecto “Verano Multilingüe – Programa de Formación en Lenguas Extranjeras para la Comunidad”.
La propuesta surge a partir de un acuerdo de cooperación institucional firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el rector de la alta casa de estudios, Miguel Nina. Se desarrollará a través del Centro de Lenguas de la UNSa, con el objetivo de ampliar el acceso a la formación en idiomas, promover la inclusión social y generar nuevas oportunidades educativas, laborales y culturales.
El programa contempla la formación en idiomas estratégicos como inglés, portugués, francés y coreano, con modalidad virtual y presencial, permitiendo el acceso a personas con distintas realidades y disponibilidad horaria. Las inscripciones se abrirán en los próximos días.
Al respecto, la coordinadora de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte, sostuvo que: “estos idiomas hoy tienen una gran demanda en nuestra región. Las clases comenzarán a partir del 10 de febrero, serán mayormente virtuales, y una vez por mes habrá encuentros presenciales para consultas y acompañamiento”.
Y detalló: “El cupo más grande será para inglés, con 450 becas, seguido por coreano con 150, y francés y portugués con 100 cada uno. Es una gran oportunidad porque el costo mensual es muy accesible”.
Por su parte, Miguel Nina, indicó que “aprovechamos los vínculos entre las instituciones públicas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Creemos que este programa fortalece la inclusión social, ya que está abierto a toda la ciudadanía, y además genera herramientas concretas vinculadas al empleo, el turismo, la minería y el desarrollo personal”.