Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

MUY BUENO

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE ZONA OESTE EN LA HUERTA DE VILLA ASUNCIÓN

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS DE ZONA OESTE EN LA HUERTA DE VILLA ASUNCIÓN

El municipio capacita a los más pequeños en el cuidado del medioambiente, alimentación saludable y producción para autoconsumo, a través de las jornadas denominadas "Minimundo en la huerta".

La Municipalidad de Salta continúa dictando talleres de huertas en distintos puntos de la ciudad.

Esta mañana se llevó a cabo la jornada denominada “Minimundo en la huerta” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción. La organización de estas capacitaciones está cargo de las Direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia y Huertas Agroecológicas Comunitarias.

En la oportunidad, participó la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, quien manifestó que «esta actividad es parte de las funciones que lleva adelante la Secretaría para llegar a los más pequeñitos de una manera dinámica, entretenida y para que experimenten en terreno lo que significa cultivar.  Esto tiene tres características: la didáctica, la emocional y la de poder compartir de manera social una actividad como lo es atender esta pequeña huerta».

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que «de esa manera los niños y niñas valoran lo que significa el consumo de frutas y verduras, participan de la siembra y cuidado de la huerta. Es una buena manera de que entiendan lo que significa la vida natural y el cuidado del medio ambiente, así que estamos muy satisfechos con la actividad».

Por su parte, el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, detalló los temas que se abordaron durante este cuarto encuentro.

«En esta jornada aprendieron las nociones básicas de la huerta, cuales son los objetivos de las mismas, hicieron un recorrido y se les enseñó la forma de hacer almácigos; en este caso ellos lo hacen con vasitos y los llevan a sus casas, así buscamos generar conciencia y que sean replicadores. Se hizo también siembra directa para que ellos cuiden estos cultivos y luego hagan aprovechamiento de esos alimentos una vez que se haga la cosecha», indicó.

Además, agregó que «es sumamente importante hacer un cambio en todo lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente, alimentación saludable, producción para autoconsumo y los niños son actores clave para esto porque tienen ganas de generar cambios y más si desde pequeños les transmitimos todos estos conocimientos».

Participaron de la actividad, niños y niñas de 2 y 3 años de la zona, que concurren al CIC y 25 alumnos de la escuela «Nuestra señora de la Asunción» de primer grado.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN DE 80 CUADRAS ESTÁ PRÓXIMO A FINALIZAR

EXCELENTE NOTICIA

EL PLAN DE REPAVIMENTACIÓN DE 80 CUADRAS ESTÁ PRÓXIMO A FINALIZAR

. Los trabajos se desarrollan en los principales corredores viales del área centro de la ciudad con el fin de agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial. Esta semana se está trabajando en la Alsina, entre Zuviría y Deán Funes y la Necochea, entre Zuviría y Vicente López.

MUNICIPAL
ESTE JUEVES 18 LLEGA EL ÚLTIMO NEUMATÓN DEL AÑO

A NO OLVIDARSE

ESTE JUEVES 18 LLEGA EL ÚLTIMO NEUMATÓN DEL AÑO

. La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.451 toneladas de neumáticos fuera de uso.

MUNICIPAL
MÁS DE 450 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPO CIUDAD

FUE TODO UN ÉXITO

MÁS DE 450 MIL PERSONAS VISITARON LA EXPO CIUDAD

. En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de una propuesta integral con servicios municipales, el Mercado en tu Barrio, plaza turística, gastronomía, shows y actividades para toda la familia.