Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

FESTEJO MULTITUDINARIO

A PURO ARTE Y CON GRAN CONVOCATORIA, LA CIUDAD CELEBRÓ EL AÑO NUEVO CHINO

A PURO ARTE Y CON GRAN CONVOCATORIA, LA CIUDAD CELEBRÓ EL AÑO NUEVO CHINO

Vecinos y visitantes acompañaron durante cuatro jornadas la propuesta en el Paseo Ex Palúdica, donde la música, la danza y las tradiciones fueron protagonistas. La iniciativa consolidó un puente cultural entre China y Salta a través de actividades abiertas y gratuitas.

La ciudad de Salta vivió cuatro jornadas dedicadas al Año Nuevo Chino, con una agenda que combinó exposiciones, talleres participativos, charlas temáticas y espectáculos artísticos que convocaron a vecinos y visitantes en el Paseo Ex Palúdica y la Usina Cultural.

Durante la semana, el público recorrió la muestra de grabados del libro Tiangong Kaiwu, participó de propuestas como “Crea tu Fu” para atraer la buena fortuna y asistió a charlas sobre medicina tradicional y astrología china. También se destacaron las demostraciones de artes marciales, los conciertos de música en vivo y las presentaciones de danza que aportaron diversidad y color a cada jornada.

Uno de los momentos más esperados fue la tradicional Danza del Dragón, que llenó de energía los espacios y se convirtió en una de las postales más atractivas de la celebración.

Con una convocatoria de personas entre ambos espacios, la propuesta reafirmó el interés de la comunidad por este tipo de encuentros interculturales.

La celebración se desarrolló en el marco de los proyectos de cooperación internacional y del acompañamiento a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta junto a la Municipalidad de Salta.

Agustina Agolio, secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, resaltó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos en el Paseo Ex Palúdica, inaugurando junto a la Municipalidad este nuevo sector del edificio, que forma parte de un proceso integral de recuperación que vamos a continuar. Queremos abrir las puertas para que los salteños puedan disfrutarlo a través de la cultura. En esta oportunidad fue con motivo del Año Nuevo Chino, con la participación de muchos artistas locales y una fusión de culturas: tuvimos charlas sobre el Año del Caballo de Fuego, distintas expresiones artísticas y hoy cerramos con el show de Pato Pacheco, una gran artista salteña. Es una alegría ver a los vecinos apropiándose y disfrutando de este espacio recuperado”. Asimismo, agregó: “Este es el inicio de muchas actividades culturales que vamos a seguir realizando en este espacio”.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
ESCUELA DE MANEJO: SE ABRE UNA NUEVA ETPA DE INSCRIPCIONES PARA 4.000 PERSONAS

A TENER EN CUENTA

ESCUELA DE MANEJO: SE ABRE UNA NUEVA ETPA DE INSCRIPCIONES PARA 4.000 PERSONAS

. Será a partir del miércoles 18 a través de la App Muni Salta. Podrán acceder vecinos con residencia en la ciudad. Quienes asistan tomarán clases teóricas y prácticas para aprender a conducir autos o motos. Dicha escuela es un hito del Intendente, Emiliano Durand, quien busca en forma permanente beneficiar a los salteños.

MUNICIPAL
PARA CONTROLAR LA CIUDAD: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE TRÁNSITO EN EL INGRESO A SALTA

MUY BUENA INICIATIVA

PARA CONTROLAR LA CIUDAD: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE TRÁNSITO EN EL INGRESO A SALTA

. Se llevó a cabo esta mañana en el ex peaje Aunor. Trabajaron en conjunto la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y de la Provincia. Se controló la documentación de los vehículos y alcoholemia. Con esto se busca garantizar seguridad y orden.