Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

BALANCE MAS QUE POSITIVO

500 ALUMNOS PARTICIPARON DEL PROYECTO CONTRA EL BULLYNG

500 ALUMNOS PARTICIPARON DEL PROYECTO CONTRA EL BULLYNG

El proyecto “Al trato Buen trato” de la Cooperadora Asistencial se implementó durante todo el ciclo lectivo 2018, abordándose la problemática del acoso escolar y promoviendo la cultura de la buena convivencia.

En un trabajo conjunto con docentes de distintas escuelas primarias de la capital, el equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial llevó adelante el programa “Al Trato Buen trato” contra el bullying, también conocido como hostigamiento o acoso escolar.

Las intervenciones fueron programadas a lo largo de todo el 2018, y se realizaron mediante talleres dentro del aula donde los niños aprendieron a detectar situaciones de violencia o acoso escolar para poder prevenirlas; al mismo tiempo, se les brindó herramientas para que puedan desarrollar una cultura de la buena convivencia, tanto en el aula como dentro en su círculo familiar.

Estas intervenciones tienen como objetivo desnaturalizar todo tipo de violencia, bullying, grooming, y todo tipo violencia, tanto en la escuela como dentro del ámbito familiar.

“El acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico. Es por eso que desde la  Cooperadora asumimos el compromiso de prevenir y evitar estas situaciones, para que la escuela sea un espacio donde todos nuestros niños se sientan seguros”, señaló  Pablo Outes, presidente de la institución.

Las actividades se desarrollaron durante todo el ciclo lectivo, con alumnos de quince establecimientos educativos de la ciudad. Para el 2019 está previsto continuar con el programa y lograr un mayor alcance.

Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora recordó que se encuentran habilitadas dos líneas de comunicación gratuitas: 0800-345-3820 y 0800-888-0140, que funcionan de lunes a viernes.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

GRAN CONCURRENCIA

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES APRENDIERON A UTILIZAR PAMI DIGITAL

. El encuentro fue en la “Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta”. Con diferentes dispositivos tecnológicos aprendieron a obtener su usuario y a navegar por la web para ser autónomos en sus trámites. La capacitación recorrerá diferentes barrios y edificios municipales.

MUNICIPAL
SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

HACE CLICK Y ENTERATE

SE REALIZÓ LA 1° COLECTA "DONA SANGRE Y SALVA VIDAS" EN EL CCM

. En la jornada de ayer tuvo lugar, en las inmediaciones de Av. Paraguay 1240, la primera de las tres colectas que se realizarán durante el año. La próxima será en junio. Fue en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y el Centro Regional de Hemoterapia.