Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
MUNICIPAL

DESDE EL LUNES

29 BENEFICIARIOS INICIAN SUS PRACTICAS LABORALES

29 BENEFICIARIOS INICIAN SUS PRACTICAS LABORALES

Son oportunidades para adquirir experiencia laboral en ambientes reales y comprobables de trabajo. Se desempeñarán en los puestos de administrativos, cajeros, contable jurídico, repositor, vendedor, entre otros

Desde el lunes 3 de agosto, comenzarán sus prácticas laborales, 29 beneficiarios de programas de empleo que atravesaron exitosamente el proceso de selección del mes de junio. Se incorporarán en 12 empresas locales.

Los puestos en los que se desempeñarán son: administrativos, cajeros, contable jurídico, repositor, auxiliar de depósito, vendedor, operario de mantenimiento, entre otros.

Las prácticas, denominadas Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo (AEPT), que tiene como objetivo: incrementar las competencias, habilidades y destrezas de beneficiarios de programas de empleo a través de la capacitación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo, cuatro horas diarias, de lunes a viernes por un plazo máximo de hasta seis meses. 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brinda una ayuda económica mensual no remunerativa a las empresas que participan de este programa, a través del pago a los beneficiarios que incorporan.

Complementariamente, cinco beneficiarios concretarán su inserción laboral, a través del Programa de Inserción laboral. Contarán con salarios establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente a cada rama de actividad; y el beneficio permite completar el salario mensual de cada participante, significando un ahorro en el desembolso del empleador.

Con estas incorporaciones, se alcanza un acumulado de 169 entrenamientos y 41 Programas de Inserción Laboral



MÁS DE MUNICIPAL