Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GESTION Y OBRAS

27 CUADRAS DE NUEVO PAVIMENTO EN BARRIO PARQUES NACIONALES

27 CUADRAS DE NUEVO PAVIMENTO EN BARRIO PARQUES NACIONALES

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos, supervisó las obras de pavimentación del Plan de Erradicación de Calles de Tierra, que la Municipalidad ejecuta en el barrio Parques Nacionales. #VIDEO.

"Estamos transformando los barrios de la ciudad con una fuerte inversión en obras", destacó Bettina Romero, al supervisar las obras de pavimentación que son parte del Plan de erradicación de calles de tierra. Las acciones se ejecutan con personal y recursos de la comuna.

Se trata de 27 cuadras de nuevo pavimento que brindarán mayor accesibilidad y seguridad vial a más de mil vecinos de la zona sur.

Las acciones son realizadas por personal de la planta asfáltica municipal con recursos de la comuna.

Al dialogar con los vecinos presentes en el recorrido de obras, la mandataria remarcó que los trabajos se llevan adelante con personal de la planta asfáltica y recursos municipales para el progreso de la zona.

Luego destacó: «Es una alegría recorrer la transformación del barrio Parques Nacionales con nuestras obras de pavimentación. Son 27 cuadras que eran de tierra y hoy tienen su asfalto. Compartimos la alegría de los vecinos que hace 30 años soñaban con estas mejoras”.

Al continuar con su visita por los trabajos, recordó que la zona sur se está viendo fuertemente beneficiada con obras integrales, entre ellas el nuevo puente sobre el río Arenales como la más destacada por su envergadura.

Y dijo: “Para nosotros estar en los barrios, escuchar a los vecinos y llevar obras tiene que ver con poner en valor nuestra ciudad. Trabajamos con muchísimo entusiasmo y compromiso para ir logrando que todos los salteños vivan mejor».

Rosmery Alfaro, presidenta del centro vecinal del barrio Parque Nacionales, destacó que hoy después de años por fin pueden caminar sobre calles pavimentadas. Y expresó: “Esperamos muchos años por estas obras que nos permiten ir a trabajar y a estudiar por calles mejoradas. Agradezco a la Municipalidad por este progreso para todas las familias de nuestro barrio”.

En tanto, Marta Soria, vecina del mismo barrio, sostuvo: “Sentí mucho alivió al ver las obras de pavimento en mi barrio, porque antes vivíamos en medio de la tierra. Realmente estamos felices porque es una gran mejora para nuestra vida diaria”.

En detalle, en el barrio Parques Nacionales, la Municipalidad finalizó 13 cuadras de nuevo pavimento que forman parte de una primera etapa en la zona. Las mejoras completas alcanzarán 27 cuadras y con ellas se logrará la cobertura total de calles pavimentadas en este barrio.

Este plan, que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

El monto de las obras en el barrio Parques Nacionales en la primera etapa es de $22.610.130,00. En tanto, en la segunda etapa es de $ 13.621.630,00.

Estas obras del Plan municipal también se llevan adelante en los barrios Grand Bourg, El Huaico, Odontólogos, Los Molles y Los Ceibos. Además, se trabaja en barrio Las Leñas II, 14 de Mayo y Ampliación Bancario, entre otras zonas.

Las tareas prevén alcanzar más de 40 cuadras de nuevo pavimento, que beneficiarán a miles de vecinos de la ciudad. Las obras se suman a las 70 cuadras de pavimentación ya ejecutadas con recursos propios, más aportes del Programa Nacional Argentina Hace, en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra.

Durante la recorrida, la intendenta fue acompañada por funcionarios del ejecutivo municipal.


Video relacionado



MÁS DE MUNICIPAL