Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.

La Municipalidad brindará servicios especiales durante el tiempo del Milagro 2023 focalizando distintas medidas de asistencia tanto para fieles, vecinos y emprendedores de la ciudad que forman parte de la celebración religiosa al Señor y Virgen del Milagro.

Desde el organismo municipal detallaron que, como cada año, todas las áreas se verán afectadas en este tiempo para reforzar las acciones preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. 

De esta manera, desde la Secretaría de Protección Ciudadana se implementó un amplio diagrama de servicios para la asistencia, acompañamiento, recorridos preventivos e intervenciones destinadas al cuidado de quienes se acercan a la Catedral Basílica y sectores cercanos como plaza 9 de Julio, peatonales, espacios verdes y Campo la Cruz.

Desde hoy, primer día del Novenario del Milagro, se instalaron en distintos puntos estratégicos binomios conformados por Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos a quienes se suman -como apoyo- integrantes de la Unidad Especial de Rescate (UER), cuerpo de Preventores Urbanos en bicicletas, radio operadores y la logística de motoristas y móviles municipales.

En cuanto a la Subsecretaría de Bienestar Animal, un año más se sumará a las acciones y cuidado de los animales de compañía que vienen junto a las delegaciones peregrinas. Se trabajará en conjunto con proteccionistas de la ciudad  en 5 puntos estratégicos para poder identificar los perros peregrinos.  Para esto, se dispuso los siguientes puntos para retención e identificación de animales donde se los podrá revisar y brindar las primeras atenciones veterinarias:

-Zona Este: acceso a ciudad de Salta (altura ex peaje)

-Zona Norte: avenida Bolivia (altura rotonda El Quirquincho)

-Zona Sur: avenida Tavella- avenida Paraguay (altura rotonda de los Peregrinos-Limache) 

– Zona avenida Arenales y Alvear (Campo La Cruz)

-Zona Centro Plaza 9 de Julio 

Se destaca que, el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia activa de 9.00 a 15.00 horas los días 13,14 y 15 de septiembre por ingresos en calle Lavalle 542.

El área de Servicios Públicos y Ambiente, se focalizará en mantener y garantizar la higiene urbana, reforzando el barrido, limpieza y retiro de residuos en el Campo de la Cruz, sitio donde funciona la Feria de emprendedores. Además, la recolección de residuos será normal, al igual que, el lavado de veredas y peatonales. 

Es de recordar que los emprendedores e instituciones que deseen ser parte de la feria tienen tiempo hasta mañana, 7 de septiembre,  para presentar los formularios. Hoy empezaron a instalarse los primeros feriantes. Se espera contar con un total de 350 puestos.

También, desde Turismo informaron que la brigada de anfitriones ofrecerá información y asistencia a los turistas y vecinos que así lo requieran. 

En tanto, desde Espacio Público se remarcó el trabajo que se viene haciendo con los feriantes en esta época. Pues, la feria que reúne a cientos de artesanos e instituciones que utilizarán el espacio público, de Campo la Cruz, lo harán en forma gratuita y contarán con servicios de luz y baños químicos funcionando. 

En cuanto a los vendedores de claveles, se ubicarán en puntos estratégicos, bien distribuidos y organizados en los alrededores de la catedral, zona que también contará con baños químicos para ser utilizado por los fieles que se acerquen.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispusó un amplio dispositivo de seguridad vial y ordenamiento vehicular focalizado en la zona de la Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y en el microcentro con motivo del inicio y rezo de la Novena del Milagro. 

A tal fin se dispone de un total de 32 Inspectores de Infantería de Tránsito quienes están distribuidos en los siguientes sectores:

-España y Mitre (cruce peatonal)

– Pasaje Catedral (despejes) 

– España al 500 (cruces peatonales y despejes) 

-España y Zuviría (ordenamiento vehicular)

– Caseros y Zuviría (cruce peatonal) 

-Avenida Belgrano y Mitre (cruces peatonales y despejes)

-España y Deán Funes (cruce peatonal)  

Se contará además con el apoyo de patrulleros, grúas y motoristas que tendrán a su cargo el recorridos por los sectores afectados. 

Mientras se extienda el tiempo del novenario se instalará, desde las 17 horas, un corte total en la esquina de España y Zuviría para permitir el desplazamiento de fieles en el atrio del templo mayor. 

Los servicios se iniciarán siempre a las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 24 en horario corrido con presencia permanente.

En la zona de Campo la Cruz habrá dispositivos especiales.

 



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EL SENADO APROBÓ EL PROYECTO QUE REGULA LAS PROTESTAS Y CORTES EN RUTAS Y CALLES

PASA AL EJECUTIVO

EL SENADO APROBÓ EL PROYECTO QUE REGULA LAS PROTESTAS Y CORTES EN RUTAS Y CALLES

. La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que regula las manifestaciones en los espacios públicos -normativa que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados- remitiéndola ahora para la promulgación del Ejecutivo. El resultado de la votación fue 11 votos a favor y 10 en contra.