Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

UADME

Visitan la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

Visitan la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

El juez Medina conoció detalles del funcionamiento del sistema que se extendió a toda la provincia. Actualmente hay 80 personas con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

El juez federal 2 Miguel Medina se interiorizó del funcionamiento de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El magistrado fue recibido por la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi.

La UADME funciona desde julio de 2017 y tiene a su cargo el sistema de vigilancia electrónica a los internos a quienes la Justicia concedió la prisión domiciliaria. Funciona en el ámbito del Servicio Penitenciario, bajo la supervisión directa de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. El monitoreo se realiza durante las 24 horas, los 365 días del año.  

Medina indicó que el sistema debe ser apoyado “porque es el aporte de la nueva tecnología a una tarea durísima como la lucha contra el delito”. Actualmente, 80 personas se encuentran con prisión domiciliaria vigiladas con tobilleras electrónicas, habiendo realizado ya más de 140 intervenciones desde su puesta en funcionamiento. 

En la visita del juez Medina también estuvo presente el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena y el responsable de la UADME, José Flores.



MÁS DE JUSTICIA