Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

TODA LA INFO

VILLA LAS ROSAS: EL INCENDIO EN EL QUE MURIERON 2 PRESOS NO FUE ACCIDENTAL

VILLA LAS ROSAS: EL INCENDIO EN EL QUE MURIERON 2 PRESOS NO FUE ACCIDENTAL

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, investiga el hecho ocurrido durante la noche del domingo 6 de septiembre en el Penal de Villa Las Rosas, en el que tras un incendio, tres internos resultaron con quemaduras de consideración y dos de ellos murieron.

En este sentido, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, indicó que de pericias elaboradas por el Cuerpo de Bomberos, se estableció que el incendio fue intencional y provocado por llama libre desde el interior de la celda, en el horario posterior al encierro.

Además, el fiscal precisó que se habrían acumulado elementos susceptibles de combustión en el sector de la puerta de acceso, que impidieron el acceso rápido para la asistencia de los reclusos, por cuanto el calor provocó que la puerta se hinche y trabe.

Por otra parte, fue secuestrado un encendedor que estaba dentro de la celda y ante la falta de instalaciones eléctricas, fue descartado el origen accidental.

Durante las testimoniales, personal del servicio penitenciario y los restantes reclusos del pabellón coincidieron en señalar que el incendio se produjo dentro de la celda, cuando ya se había dispuesto el encierro, en aparente protesta por la suspensión de las visitas y la denegatoria a otorgar domiciliarias.

En el día de la fecha se encuentra programada una pericia de siniestros en el interior de la celda por parte de un especialista que será acompañado por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para establecer mayores precisiones sobre la orientación, el lugar de inicio y el modo de desarrollo del fuego.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, sostuvo que permanecen en estudio los contenidos de las cámaras del servicio de seguridad, que fueron incautadas el día del siniestro.

Alrededor de las 21 del domingo 6 de septiembre, tres internos del pabellón A, planta baja de la Unidad Carcelaria 1, sufrieron quemaduras de consideración en su cuerpo tras un foco ígneo y debieron ser trasladados al hospital San Bernardo.



MÁS DE JUSTICIA