Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ORÁN

Tres condenados por el homicidio de Marcos Rodríguez.

Tres condenados por el homicidio de Marcos Rodríguez.
Tres condenados por el homicidio de Marcos Rodríguez.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primuci, condenaron a Julio Ernesto Pereyra, a la pena de diecisiete años de prisión efectiva.

Por resultar autor material del delito de homicidio agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad, robo calificado por el uso de arma y lesiones leves, violación de domicilio y lesiones leves, todo en concurso real.

Además, condenaron a Leonardo Arichi y a Ezequiel Antonio Argañaraz, a la pena de doce años de prisión efectiva, por considerarlos autores de los delitos de homicidio agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad y lesiones leves en concurso real.

Por otra parte, declararon responsable al menor E.F.A. del delito de homicidio simple, y lo declararon no responsable del delito de lesiones leves agravadas, ordenando la intervención del Juzgado de Menores.

El 15 de junio de 2013, pasada la medianoche, Leonardo Arichi fue atacado por tres sujetos, quienes, luego de sustraer su bolso, se dieron a la fuga. Posteriormente Arichi se encontró con los demás imputados y el menor saliendo en busca de los atacantes. En “El Aserradero” se encuentran con Marcos Ariel Rodríguez, a quien comienzan a apuñalar y golpear provocándole la muerte. Luego de ello, salen en busca de Aníbal Arce, quien supuestamente habría participado del ataque a Arichi, y también lo agreden.

Nota: Se omitió la identidad del menor para preservar su identidad y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
 



MÁS DE JUSTICIA