Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

JUAN POLO CRUZ

Seis “barras” de Central Norte serán llevados a juicio por un crimen

Seis “barras” de Central Norte serán llevados a juicio por un crimen

​El fiscal penal Pablo Paz, una vez reunidos los elementos de convicción necesarios, elevó el requerimiento a juicio para 6 personas pertenecientes a una facción de la hinchada de Central Norte, acusados de la muerte de Juan Pedro Cruz y de la tentativa de homicidio de los menores Franco Alfredo Lezcano y Luis Emanuel Rodríguez Núñez.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, tras una exhaustiva tarea investigativa, reunió los elementos de convicción necesarios para requerir ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, juicio para Alberto Hipólito Gómez Garzón, alias “Lito”; Cristian Molina, alias “Mambru”; Federico Osiris Dominguez Ferreyra, alias “Junior”; Daniel Ricardo Bazán, alias “Dani”; Facundo Emanuel Fabían, alias “Papilo” y Emanuel Clemene Ofredi, alias “Manolo”, por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro Cruz. También se les imputa el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de dos menores que se encontraban junto a la víctima.

El asesinato de Cruz y la tentativa de homicidio en perjuicio de Lezcano y Rodríguez, tuvieron como escenario una pizzería ubicada en la esquina de la calle Caseros y Santa Victoria, la noche del 20 de febrero del año 2014 cuando alrededor de las 22.30, se hallaban en la vereda del local comercial.

En esos momentos, y según las testimoniales, Cruz, quien se desplazaba con muletas por una lesión en uno de sus pies, se paró y se dirigió al interior de la pizzería, tras lo cual vieron aparecer a dos sujetos, uno de los cuales le disparó a los menores, oportunidad en que hirió solamente a Lezcano, ya que Rodríguez alcanzó a ponerse a resguardo.

El otro sujeto, en tanto, ingresó por detrás de Cruz hasta el baño de la pizzería, donde le realizó cuatro disparos, los que le causaron la muerte. Dos de los impactos fueron en la cabeza, mientras que un tercero ingresó por el tórax y el último impacto en el brazo izquierdo.

Tras el violento ataque, los agresores se dieron a la fuga. A partir de este hecho, los investigadores de la División Homicidios, a cargo del comisario Víctor Saiquita, se abococaron a esclarecer lo sucedido.

Al respecto, el fiscal Pablo Paz sostiene la hipótesis criminal que Cruz, Lezcano y Rodríguez “fueron víctimas de un ataque del tipo sicario, producto de un enfrentamiento interno entre facciones de la barra de Central Norte”.

“Desentrañar el caso no fue fácil, pues se trata de sujetos que conforman un ambiente que es muy difícil entrar y, aún mucho peor, lograr colaboración. No obstante, la fiscalía pudo obtener testimoniales claves al respecto”, agregó el fiscal.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

DESDE HOY MARTES

CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

. El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: usará tobillera electrónica y tendrá limitadas las visitas.

JUSTICIA
LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.