Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CLONACIÓN DE TARJETAS

Secuestro en la investigación por el vaciamiento de cuentas bancarias

Secuestro en la investigación por el vaciamiento de cuentas bancarias

​En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos por 36 denuncias de sustracción de dinero de cuentas bancarias, se logró interceptar una encomienda donde se enviaban elementos electrónicos destinados a la comisión de este tipo de delitos.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por diversos hechos donde se denunció la sustracción de dinero de cuentas bancarias a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros del Banco Macro, se produjo un importante secuestro de material de interés para la causa.

Explicó que a través de la investigación se logró interceptar una encomienda enviada por uno de los tres detenidos en Salta con destino a Mendoza. Con la gestión del Juzgado de Garantías interviniente se logró que el paquete sea reenviado a Salta y se realizó su apertura con la presencia de la fiscal, el juez de Garantías y los abogados defensores de los detenidos, donde se encontró una importante cantidad de aparatos electrónicos que estarían vinculados a la causa que se investiga.

Los mismos serán peritados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales al igual que las 100 tarjetas plásticas genéricas incautadas y que se desconoce si son producto de la clonación. En tanto, Guzmán adelantó que sigue adelante con la investigación, no descartándose en breve la ampliación de hechos como la detención de más involucrados en la organización criminal.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

DESDE HOY MARTES

CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

. El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: usará tobillera electrónica y tendrá limitadas las visitas.

JUSTICIA
LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.