Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ABUSO SEXUAL

Se investiga el supuesto abuso de una menor en barrio Solidaridad

Se investiga el supuesto abuso de una menor en barrio Solidaridad

​La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Luján Sodero Calvet, interviene en el caso denunciado el pasado domingo. La menor permanece internada y aún no hay detenidos.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando una pareja dejó a sus dos hijos al cuidado de un tío en barrio Solidaridad. El tío dijo que al salir a comprar, dejó a los niños en la casa y al regresar no los encontró, por lo que radicó una denuncia por su desaparición.

Personal policial de la Comisaría de Solidaridad inició un rastrillaje por la zona a fin de encontrar a los menores. Primero dieron con el paradero de un niño de aproximadamente 3 años y luego con su hermanita de 5 años. La niña fue encontrada con evidentes signos de abuso sexual, por lo que se constituyó inmediatamente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para recoger la evidencia que pudiera haber.

Se produjo el levantamiento de muestras biológicas y de prendas de vestir para que sean analizadas y cotejadas oportunamente con los posibles sospechosos. También se dió intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno, quien dispuso que el niño fuera entregado a su padre, mientras que la niña está internada en el Hospital Público Materno Infantil.

La fiscal tomó declaración testimonial a familiares y vecinos y dispuso además que se les realice un circuito cerrado de televisión a ambos menores cuando el gabinete interdisciplinario evalúe prudente.



MÁS DE JUSTICIA