Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

EN BUENOS AIRES

Se analizaron los derechos de la niñez y la adolescencia.

Se analizaron los derechos de la niñez y la adolescencia.
Se analizaron los derechos de la niñez y la adolescencia.

Salta estuvo representada por su ministra de Justicia Pamela Calletti en una jornada organizada por el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de Nación.

La ministra de Justicia Pamela Calletti, participó de una nueva  jornada de trabajo convocada por el Observatorio de los Derechos Humanos del  Senado de la Nación para analizar la ley 26.061, relativa a la protección integral de la niñez, y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 
Según explicó la funcionaria salteña, la importancia del encuentro reside en que “a partir de la sanción de del nuevo Código Civil y Comercial hay que tomar medidas en todas las provincias para formar plural apertura a las normas que hacen a la protección integral de los derechos de la niñez. Este tipo de reuniones nos permite analizar el momento en el que nos encontramos y proyectar los nuevos desafíos a encarar”.
 
“Es importante destacar que el nuevo Código Civil y Comercial en materia de niñez, tiene otra forma de mirar a nuestros niños ya no son para el derecho objeto de protección, sino que son verdaderos sujetos de derecho, por eso podemos hablar de derechos del niño”,  detalló.
 
La ministra consideró que en materia de niñez “hay que trabajar en materia articulada, no solo los distintos ministerios de la Provincia, sino también todas las provincias entre sí, porque la niñez no reconoce fronteras ni límites territoriales”.



MÁS DE JUSTICIA