Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

PERSONAL DE UFINAR SE CAPACITÓ PARA FORTALECER SU CAPACIDAD CONTRA LA CIBERDELINCUENCIA

PERSONAL DE UFINAR SE CAPACITÓ PARA FORTALECER SU CAPACIDAD CONTRA LA CIBERDELINCUENCIA

Se actualizaron los enfoques investigativos en redes descentralizadas y se plantearon los desafíos de seguridad en entornos digitales anónimos. La formación responde a la reciente ley que integra la evidencia digital al Código Procesal Penal de Salta, equipando a la justicia para enfrentar la ciberdelincuencia

Los fiscales penales Sofía Cornejo, Santiago López Soto y Gustavo Torres Rubelt, participaron este jueves de la primera jornada de formación interna ofrecida por el equipo de la Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia a los miembros de la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico (UFINAR).

El propósito de esta serie de encuentros, es actualizar el enfoque empleado en las investigaciones relacionadas con redes descentralizadas, como peer-to-peer, que plantea desafíos en términos de seguridad y gestión de contenidos compartidos. Al carecer de una autoridad central que supervise y controle las actividades realizadas en ella, presenta peculiaridades que requieren una comprensión más profunda. Por otro lado, en el caso de la dark web (web oscura), su naturaleza anónima y la falta de regulación hacen que pueda ser un ambiente riesgoso donde se llevan a cabo actividades ilícitas.

Es importante resaltar que, en consonancia con la reciente promulgación de la ley 8386, que integra la evidencia digital en el Código Procesal Penal de Salta, el objetivo principal radica en proporcionar una capacitación sustancial en esta área a los operadores judiciales. El propósito subyacente es alinear esta formación con las directrices establecidas por la normativa vigente.

La iniciativa busca dotar a la justicia penal de la provincia de las herramientas procesales necesarias para abordar las investigaciones que la modernidad demanda, con un enfoque en la adaptación a esta nueva realidad y el respeto a las garantías de las personas involucradas en el proceso.

 



MÁS DE JUSTICIA