Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

UN TRABAJO EN CONJUNTO

NACIÓN Y PROVINCIA REALIZAN JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE DELITOS COMPLEJOS

NACIÓN Y PROVINCIA REALIZAN JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE DELITOS COMPLEJOS

Participan funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Salta, representantes del Poder Judicial Nacional y autoridades de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia.

Se llevan adelante las primeras “Jornadas de Actualización Delito de Lavado de Dinero, Contrabando de Mercadería y Técnicas de Investigación” coordinada por el Ministerio de Seguridad del Nación y de la Provincia, en el marco del convenio de cooperación firmado en marzo pasado para combatir los delitos complejos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Crúz, quien resaltó el trabajo conjunto que realiza la Policía de Salta con las Fuerzas Federales respecto al análisis del comportamiento delictivo y a la prevención en distintos contextos. 

Participaron funcionarios nacionales y de Salta. También estuvieron presentes representantes del Poder Judicial Nacional y autoridades de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia. 

Nación y Provincia realizan intensas jornadas de actualización sobre delitos complejos

El objetivo de las jornadas, sobre actualización de distintos delitos complejos, es continuar abordando las problemáticas con enfoques conjuntos y aunando esfuerzos en el avance de acciones articuladas, optimizando los recursos de seguridad para detectar y reducir la comisión de tales delitos brindando las herramientas necesarias orientadas al estudio logístico, la prevención y la investigación en esta materia. 

En este sentido, Cruz enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto en la lucha contra las distintas modalidades delictivas de organizaciones criminales transnacionales, destacando que es fundamental la colaboración institucional y técnica para actuar de forma coordinada contra la evasión fiscal, el contrabando, la trata de personas y los delitos informáticos, entre otros ilícitos.

La actividad continúa hoy con una mesa de trabajo e intercambio de buenas prácticas en la investigación criminal de delitos económicos. Participaran la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Las funcionarias nacionales harán el cierre de las jornadas durante la tarde, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg. 

Las actividades son organizadas por funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos, Dirección Nacional de Investigación Criminal y de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, destinadas a miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, Administración Federal de Ingresos Públicos, Unidad de Información Financiera, Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público Fiscal de la Nación y Policía de Salta.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.

JUSTICIA
CAUSA USINA DE FAKE NEWS EN SALTA: APARECIERON MÁS PRUEBAS QUE COMPROMETERÍAN A ESTRADA

MIRÁ EL VIDEO

CAUSA USINA DE FAKE NEWS EN SALTA: APARECIERON MÁS PRUEBAS QUE COMPROMETERÍAN A ESTRADA

. Una serie de documentos con chats y capturas de pantalla entre el Diputados Nacional Emiliano Estrada y sus empleados -casi 200 páginas- fueron incorporados como prueba a la causa por intimidación pública. Recordemos que el legislador, junto a otras 4 personas ya fueron imputadas. Avanza la investigación de la Justicia.