Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

MALTRATO INFANTIL

Llevarán a juicio a una madre y a su pareja por la muerte de una beba

Llevarán a juicio a una madre y a su pareja por la muerte de una beba

Idalina Ramírez y Joaquín Alberto Colodro serán llevados a juico por el homicidio de la hija de la mujer, que tenía 1 año de edad y falleció en Febrero de 2015 en Tartagal.

La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, investigó lamuerte de una menor de 1 año, ocurrida el 9 de Febrero de 2015 por la tarde en Tartagal. La menor ingresó sin vida al hospital local y su madre dijo que se había golpeado el día anterior jugando y que aparentaba estar bien, hasta que se descompensó y fue llevada al hospital, donde ingresó sin vida.

Luego, a pedido de la Fiscalía, se realizó la exhumación del cuerpo para realizar una necropsia de la menor por parte del equipo médico del CIF. El resultado arrojó que la menor tenía signos objetivos de lesiones internas y externas de diferente data, dando indicios que sufría maltrato infantil, Asimismo estableció que la muerte fue producida por traumatismo cráneo encefálico.

En los testimonios de allegados a la mujer y su hija, hubo coincidencia en que Colodro le propinaba malos tratos a la niña en forma constante y en algunas oportunidades a Ramírez. También señalaron que la mujer decía a sus familiares y amigos que el padrastro no la quería a la nena y que ella la quería regalar.

El fiscal Vega ordenó la detención de la pareja y los imputó. A Joaquin Colodro lo imputó por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por violencia de género y a Idalina Ramírez por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía en grado de coautora. La causa fue remitida a juicio y se espera que se fije fecha para el debate.



MÁS DE JUSTICIA