Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

AVANZA LA JUSTICIA

LA JUSTICIA JUZGA A UN HOMBRE POR CRUELDAD ANIMAL

LA JUSTICIA JUZGA A UN HOMBRE POR CRUELDAD ANIMAL

Un hombre de 24 años, imputado por la comisión de actos de crueldad animal y amenazas tras haber sido sorprendido atacando a un perro sobre ruta provincial 26, es juzgado desde este lunes.

En la oportunidad fue demorado y se le secuestró el machete con el que lesionó al animal.

El fiscal penal 3, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Rodrigo Moisés Bonemann de 24 años, acusado de los delitos de crueldad con animales y amenazas con armas (2 hechos) tras un hecho ocurrido el 15 de setiembre de 2018 sobre ruta provincial 26, cuando una pareja que circulaba a bordo de su vehículo detectó en la bicisenda a un hombre que atacaba salvajemente a un perro.

Ese día, la mujer descendió del vehículo y le pidió que cesara en su actitud y solo recibió amenazas del violento hombre, quien se le acercaba y blandía el machete. En el lugar se hizo presente un familiar de la mujer que intentaba rescatar al perro y comenzó a filmarlo, por lo que también fue amenazado.

Al ver que no podían hacer desistir al hombre del ataque, buscaron ayuda de dos efectivos de la Policía de la Provincia, quienes demoraron al sujeto y le secuestraron el arma blanca. El perro fue asistido pero falleció por las lesiones recibidas.

Tres testigos declararon ante la jueza Norma Vera durante la primera jornada y para este martes está previsto que termine la ronda de testimoniales y se produzcan los alegatos de las partes.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
INICIÓ HOY EL JUICIO TRAS LA MUERTE DE CUATRO BRIGADISTAS

EN AGENDA

INICIÓ HOY EL JUICIO TRAS LA MUERTE DE CUATRO BRIGADISTAS

. Este martes inició la audiencia de debate contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Se llevará a cabo en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial y se extenderá hasta fin de mes.

JUSTICIA
CASO PALOMO: NUEVAS PERICIAS COMPLICAN AL PRINCIPAL ACUSADO

SE DESCARTÓ ABUSO SEXUAL

CASO PALOMO: NUEVAS PERICIAS COMPLICAN AL PRINCIPAL ACUSADO

. En el marco de la investigación por el homicidio de Sandra Silvia Palomo, que lleva adelante la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, se produjeron nuevas pericias que comprometen la situación del joven de 15 años, imputado como autor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

JUSTICIA
ESPANTO: 6 POLICÍAS IMPUTADOS POR HOMICIDIO CULPOSO

TUVO SOFOCACIÓN POR POSICIÓN

ESPANTO: 6 POLICÍAS IMPUTADOS POR HOMICIDIO CULPOSO

. Ocurrió en Villa Primavera, cuando los efectivos se presentaron en un domicilio por un hecho de violencia familiar. Al intentar reducir a la persona que se comportaba violenta, actuaron de forma negligente y con las maniobras realizadas, provocaron la asfixia y muerte de un hombre de 36 años que padecía epilepsia.

JUSTICIA
SAN ANTONIO DE  LOS COBRES: JUZGAN A UNA MÉDICA POR HOMICIDIO CULPOSO

HOY LOS ALEGATOS

SAN ANTONIO DE LOS COBRES: JUZGAN A UNA MÉDICA POR HOMICIDIO CULPOSO

. S.A. de los Cobres: juzgan a una médica por homicidio culposo 20 horas ago 27 La profesional se desempeñaba como gerente del hospital Pagano de esa localidad y estando de guardia, actuó de forma negligente ante el estado de salud de una beba de 5 meses que falleció por una neumopatía. Este viernes serán los alegatos. La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en l