Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ULTIMAS PALABRAS

JUICIO ORAL Y PUBLICOS POR LOS BRIGADISTAS: SENTENCIA PARA ESTE VIERNES

JUICIO ORAL Y PUBLICOS POR LOS BRIGADISTAS: SENTENCIA PARA ESTE VIERNES

Para este viernes está previsto que inicie la última jornada en la audiencia de debate contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los imputados tendrán sus últimas palabras para luego escuchar la sentencia del juez.

El pasado lunes finalizaron los alegatos de las partes donde la fiscal Mónica Poma acusó a los tres imputados del delito de violación de los deberes de funcionario público por abuso de autoridad, y pidió la pena máxima de dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial.

Por su parte, la querella de los familiares de Vilte y Valdez solicitó que los acusados sean condenados por homicidio culposo y se les imponga una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial. En el caso de la querella de los familiares de Valdez, Albarracín y Ferreyra, el abogado pidió que los acusados sean condenados por el delito de homicidio culposo con una pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y ocho años de inhabilitación especial.

Para finalizar, las defensas realizaron su alegato ante el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino y le solicitaron la absolución lisa y llana para Durnelli y Dagum. En tanto, la defensa de Ola Castro pidió la absolución lisa y llana o subsidiariamente por la duda.

La Fiscalía de Estado rechazó los planteos de la acción civil dados por el actor civil que representa a la viuda de Valdez y la madre de Vilte por quienes solicitó una indemnización solidaria, a pagar entre el Estado y los acusados, de 9 millones y 6 millones de pesos, respectivamente.

Durante la última jornada los acusados podrán dar sus últimas palabras y luego el juez Pipino Rodríguez dará a conocer la sentencia por la muerte de Mauricio Valdez, de 27 años, Martín Albarracín, de 27, Víctor Ferreyra, de 37, y Matías Vilte, de 22 años, quienes fallecieron el 28 de octubre de 2014 cuando intentaban sofocar el fuego en el cerro El Acheral, ubicado a 35 kilómetros al este de Guachipas.



MÁS DE JUSTICIA