Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

RECHAZO A LA ACUSACIÓN

Guaymás presentó su descargo por escrito en la audiencia

Guaymás presentó su descargo por escrito en la audiencia

​Tal como estaba previsto, hoy a la mañana, la fiscal de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge, llevó adelante la audiencia de imputación al diputado provincia, Jorge Antonio Guaymás, quien fue acusado por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”. El legislador, acompañado de su abogado, presentó un escrito con su versión del incidente por el cual fue denunciado.

Pasada las 11 de la mañana, el abogado de Guaymas, Ricardo Anuch, se hizo presente en la sede de la fiscalía, en calle Santiago del Estero al 600, donde se llevo adelante la audiencia de imputación contra el diputado por los delitos de “desobediencia judicial” y “amenazas”.

Al momento de la declaración indagatoria, la defensa presentó un descargo por escrito, en el cual rechaza la acusación penal surgida a partir de la denuncia realizada por su ex mujer, quien se sintió violentada durante un incidente que la pareja protagonizó el 6 de febrero pasado en la casa familiar.

La ex pareja sostuvo que Guaymás la tomó del brazo y hacía el ademan de pegarle, pero se defendió e incluso intervinieron otros familiares. Sostuvo que el acusado aparentaba estar alcoholizado y que al retirarse realizó una amenaza.

A partir de esta denuncia, la fiscalía dispuso de inmediato las medidas de protección en torno a la víctima, entre ellas prohibición de acercamiento y consigna policial en la casa de la ex mujer. Asimismo, se pudo establecer que Guaymás registra otras dos denuncias previas por hechos de violencia en perjuicio de su mujer.

Incluso se pudo establecer que existían disposiciones legales que prohibían a Guaymás acercarse a su ex mujer, motivo por el cual se imputó el delito de “desobediencia judicial”. En vista de estos elementos, y otros reunidos por la fiscalía a partir de distintas diligencias, como informes y declaraciones testimoniales, la fiscalía avanzó con la imputación penal.

En su descargo, en tanto, Guaymás rechazó la acusación realizada y brindo su versión del incidente ocurrido, por el cual fue denunciado por su ex mujer. Afirmó que los hechos no sucedieron como lo reveló la víctima y solicitó distintas medidas de defensa.



MÁS DE JUSTICIA