Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

SEGURIDAD Y JUSTICIA

EN SALTA FINALIZÓ EL PRIMER SEMINARIO EN SEGURIDAD PENITENCIARIA DE LATINOAMÉRICA

EN SALTA FINALIZÓ EL PRIMER SEMINARIO EN SEGURIDAD PENITENCIARIA DE LATINOAMÉRICA

Fue organizado por el Servicio Penitenciario de la Provincia. Contó con más de 350 asistentes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Federal de la provincia de Buenos Aires. Fue declarado de interés por la Cámara Alta y el Concejo Deliberante de la Capital.

El Subsecretario de Política Penales, Javier Salgado, junto a la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, encabezó el cierre del Primer Seminario Latinoamericano de Seguridad Penitenciaria. Contó con disertantes de Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá y Buenos Aires. Fue declarado de interés para la Cámara de Senadores de Salta y el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital.

En su alocución, el Secretario de Políticas Penales, destacó la apuesta que realiza el Ministerio de Seguridad y Justicia para fortalecer la capacitación y actualización permanente del personal penitenciario ya que tienen la tarea de generar las mejores condiciones para que las personas privadas de la libertad puedan tener una reinserción social efectiva. Asimismo, celebró el espacio generado para el intercambio de conocimientos en materia penitenciaria en la región.

El Seminario permitió detectar denominadores comunes y problemáticas coyunturales que atañen a la región. Los participantes coincidieron en que la seguridad y la lucha contra el delito transnacional requieren del esfuerzo conjunto de las instituciones de los países del Cono Sur para lograr una intervención efectiva  ante el crimen organizado. 

En la oportunidad, se hizo entrega de certificados y presentes a los disertantes de las fuerzas de seguridad internacionales y de la provincia de Buenos Aires.

Participaron más de 350 efectivos penitenciarios de Salta, Jujuy, Catamarca, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, del Servicio Penitenciario Federal, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Panamá.  

 



MÁS DE JUSTICIA