Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

TARTAGAL

Diez años de prisión por abusar de su hijastra.

Diez años de prisión por abusar de su hijastra.
Diez años de prisión por abusar de su hijastra.

El juez Osvaldo Miguel Chehda, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a L. D. M. (39) a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva.

Por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado por el vínculo y por la minoría de edad, en perjuicio de su hijastra.

El juez ordenó que el imputado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria de Tartagal.

L.D.M. fue condenado por abusar en forma reiterada de la hija de su pareja, cuando ésta tenía 7 años de edad. La madre de la niña –fallecida el año pasado- padecía cáncer y viajaba a la ciudad de Salta para realizarse tratamiento oncológico. El imputado aprovechaba esas oportunidades, cuando se quedaba solo con la menor, para abusar de ella.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.



MÁS DE JUSTICIA