Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

JUSTICIA

DETIENEN AL CLAN CALA- ALEMÁN ACUSADO DE TRAFICAR DROGAS HACE 15 AÑOS EN SALTA

DETIENEN AL CLAN CALA- ALEMÁN ACUSADO DE TRAFICAR DROGAS HACE 15 AÑOS EN SALTA

Siete miembros de la familia que opera entre Santiago del Estero y Salta fueron detenidos tras una investigación de la Procunar y Gendarmería.. Además, se secuestraron vehículos, armas y dólares.

Durante casi 15 años, al menos según la acusación en su contra, el clan Cala-Alemán se dedico a traficar droga a lo largo de las rutas del noroeste argentino, hacia el sur del país. Previsiblemente, se hicieron ricos haciéndolo. A fines de la semana, siete miembros de la organización cayeron, en 16 allanamientos a cargo de la Dirección Antidrogas de Gendarmería realizados en Salta, Córdoba y Santiago del Estero, tras una investigación por los delitos de narcotráfico y lavado a cargo de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias de la PROCUNAR, bajo la firma del juez federal Julio Bavio, con asiento en Salta.

Así, les encontraron siete vehículos, 58 teléfonos celulares, más de 60 mil dólares, más de 1,2 millones de pesos argentinos, pesos chilenos. Pero eso es solo el comienzo de la historia.

Emmanuel Gabriel Cala, de 48 años, fue identificado como el patriarca. Fue detenido en los allanamientos, prófugo durante largo tiempo gracias a la identidad falsa que empleaba. Registrado en los rubros de transporte automotor en la AFIP, con domicilio en Salta Capital, tiene una ficha comercial casi virgen, con apenas una vieja deuda con 8 mil pesos de un banco a su nombre. Melisa Alemán es su histórica pareja, de 42 años Estuvo presa años atrás en un penal federal, donde trabajó por el sueldo tumbero para tareas menores. Le siguen sus hijos Kevin. Alex y Dalci, que llevan el apellido de la madre. Iris Ibañez, madre de Melisa, es otra de las imputadas. Hay novios de los hijos, operadores varios. A uno, al que investigadores apodan “El Hacker”, detenido en las últimas redadas, lo acusan de haber borrado de forma remota los datos en aparatos de la organización.

Queda, por otra parte, un prófugo por detener.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
UNA QUINTA PERSONA FUE IMPUTADA EN LA CAUSA YOMIGT

CIBERDELINCUENCIA

UNA QUINTA PERSONA FUE IMPUTADA EN LA CAUSA YOMIGT

. Un hombre mayor de edad, quien se encontraba siendo investigado en la causa y no se encontraba en la provincia, se presentó de forma voluntaria ante la Fiscalía y fue imputado. Se abstuvo de declarar.