Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

CASO MURA

Declaran los policías imputados

Caso Mura: declaran los policías imputados
Caso Mura: declaran los policías imputados

En el Salón de Grandes Juicios continúa desarrollándose la audiencia de debate seguida contra Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias por homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.

Hoy solicitaron declarar los cuatro imputados. El primero en comparecer ante el tribunal de la Sala V fue Claudio David Burgos. En el transcurso del debate, las defensas técnicas de los imputados solicitaron a los jueces que se ordene el retiro de la sala de la abogada defensora de ocho efectivos policiales que se encuentran imputados en otra causa por encubrimiento agravado, relacionada al mismo hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2013 en barrio Sarmiento. Dicha causa se tramita en el Juzgado de Garantías 5. Asimismo, y para evitar que los imputados por encubrimiento tomen conocimiento de las deposiciones vertidas en la presente audiencia, los defensores de Burgos, Cruz, Figueroa y Arias solicitaron que se cese la transmisión en vivo de las instancias del juicio.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal hizo lugar a ambos planteos por considerar que existe un razonable conflicto de intereses entre las partes involucradas en ambas causas.

Está previsto que durante el resto de la jornada prosigan las declaraciones de Cruz, Figueroa y Arias.
El tribunal está integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio (vocal) y Ada Zunino (vocal ad hoc). El hecho por el cual son juzgados los cuatro efectivos del Grupo G.E.D.A.M. (Grupo Especial de Apoyo Motorizado) ocurrió en noviembre de 2013, en barrio Sarmiento.
 



MÁS DE JUSTICIA