Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HABLÓ LA JUSTICIA

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

Crimen en Alta Tensión: “Gacela” pasará 15 años en prisión

Gustavo Gabriel Morales fue condenado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real por un hecho ocurrido el pasado 6 de Febrero en barrio Alta Tensión. En sus últimas palabras pidió perdón a la familia del fallecido y dijo “era el o yo”.

La audiencia de debate contra Gustavo Gabriel Morales se trasladó por cuestiones de seguridad a la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial y allí tras la declaración de un último testigo citado por la defensa, se dio paso a los alegatos. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó la pena de 25 años para el imputado, mientras que el abogado defensor buscó la absolución de su patrocinado o la disminución de la pena fundamentando que había actuado en legitima defensa.

Finalizada la exposición de las partes se le concedió la última palabra a “Gacela”, quien pidió perdón a la familia de Axel Gastón Arias por lo sucedido y finalizó diciendo que “era él o yo”.

El juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, dio a conocer su veredicto por la tarde, donde condena a Gustavo Gabriel Morales por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE JUSTICIA