Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

8 AÑOS Y 6 MESES

Condenado por tirar una piedra y matar

Condenado por tirar una piedra y matar

El juez Héctor Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Gustavo Gabriel Delgado, alias “Kiko”, a la pena de ocho años y seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso real.

En el mismo fallo, Delgado fue absuelto del delito de tenencia ilegal de arma de fuego por el que llegó requerido a juicio, en virtud del principio de la duda.

El juez ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.

Delgado fue condenado por un hecho ocurrido el 9 de enero de 2014 en avenida Delgadillo de Villa Floresta. Ese día, el imputado arrojó una piedra contra la motocicleta en la que circulaban Darío Jorge Vera (conductor) y su sobrino Gabriel Ángel Vera (acompañante, menor de edad). A raíz del impacto, ambos ocupantes cayeron al pavimento sufriendo lesiones. Darío Jorge Vera falleció poco después producto de un paro cardiorrespiratorio por traumatismo craneoencefálico.

 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

DESDE HOY MARTES

CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

. El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: usará tobillera electrónica y tendrá limitadas las visitas.

JUSTICIA
LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.