Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HASTA EL 2 DE MARZO

Comenzó un juicio por un presunto abuso sexual ocurrido en una iglesia

Comenzó un juicio por un presunto abuso sexual ocurrido en una iglesia

En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Luis Miguel Girón (33), imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción, en concurso real, en perjuicio de un menor (7).

El juicio unipersonal está a cargo del juez Pablo Farah y se extenderá hasta el próximo 2 de marzo. Intervienen el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid y la Asesora de Menores 3, María Gabriela Cardón. La querella y actoría civil están a cargo de Antonio García Abán. En la defensa del imputado se desempeña Carlos Ernesto Correa.

Durante el primer día de la audiencia se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y el imputado solicitó declarar ante el tribunal y las partes. Además, fueron citados a declarar nueve testigos, entre ellos los padres del menor damnificado y el sacerdote del templo donde presuntamente ocurrió el hecho.

Según consta en la causa, el 24 de abril de 2016, el imputado habría abusado de un menor de 7 años en la planta alta de la Iglesia San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 200. El acusado se desempeñaba como colaborador del grupo Scout del templo ortodoxo. Ese día, el menor había concurrido al lugar con su hermana (19) para participar de las actividades organizadas en el marco de la fiesta patronal de la iglesia.

 



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

DESDE HOY MARTES

CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

. El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: usará tobillera electrónica y tendrá limitadas las visitas.

JUSTICIA
LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.