Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

CIBERDELINCUENCIA: DECLARARON LAS TRES PERSONAS IMPUTADAS POR SEXTORSIÓN

CIBERDELINCUENCIA: DECLARARON LAS TRES PERSONAS IMPUTADAS POR SEXTORSIÓN

Dos mujeres y un hombre fueron imputados por extorsionar a un hombre mayor de edad con fotos íntimas obtenidas a través de un contacto que había entablado este a través de Facebook.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a dos mujeres y a un hombre, los tres mayores de edad, como coautores del delito de extorsión en perjuicio de un hombre.

Los tres acusados prestaron declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la continuidad de la detención de ambas mujeres y el cumplimiento de medidas sustitutivas para el hombre.

El hecho investigado ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el damnificado entabló contacto con una persona que se presentaba como mujer a través de Facebook. A medida que el diálogo se volvió más íntimo, esta persona solicitó fotos al hombre.

Una tercera persona ingresó a la conversación, aduciendo ser familiar de una supuesta menor con la que el hombre estaba chateando, le reclamó su accionar y le exigió el pago de una suma de dinero. En forma posterior le hicieron otros requerimientos.

Tras la denuncia y con la intervención de personal especializado de la Fiscalía y de la Unidad de Investigación del CIF, el pasado lunes se produjo la detención de dos mujeres y un hombre como sospechosos de haber tenido participación en el hecho delictivo.

 



MÁS DE JUSTICIA