Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

CAUSA HUERGO: DERIVAN UNA NUEVA DENUNCIA A LA JUSTICIA FEDERAL

La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, remitió a la Fiscalía Federal 1 una nueva denuncia vinculada con la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1.

La fiscal María Eugenia Guzmán fundó la remisión de la denuncia recibida en el ámbito de la Procuración General de la Provincia; en la opinión que emitió sobre la competencia, el 16 de mayo pasado. Entonces, reintegró en devolución el oficio y la resolución remitidos por el juez federal Julio Leonardo Bavio, ambos vinculados con la misma causa.

En su resolución, referida a la nueva denuncia radicada por Guillermo Mauricio Alberto, contra Matías Huergo, Gustavo Sáenz y otros; la fiscal Guzmán advirtió que los hechos presentan parámetros objetivos idénticos a los acontecimientos ya denunciados y que se tramitan a través de la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1.

Además, sostuvo que existiendo identidad de la persona perseguida, del objeto de persecución y la de la causa de persecución, corresponde la remisión de la denuncia, a los efectos de “no violentar el principio de “ne bis in eadem”, al ser el mismo suceso delictivo, objeto de investigación en dos jurisdicciones diferentes”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
MUJER ACUSADA DE APODERARSE DEL PATRIMONIO DE GUSTAVO ULDRY, A JUICIO

DELITO DE ESTAFA

MUJER ACUSADA DE APODERARSE DEL PATRIMONIO DE GUSTAVO ULDRY, A JUICIO

. En el último mes de vida del ruralista, su pareja fue acusada de realizar maniobras y así quedarse con una suma de más de 2 millones de pesos, producto de la venta de 548 cabezas de ganado de una finca que la familia posee en General Güemes.

JUSTICIA
LLEGÓ LA HORA DEL VEREDICTO: LA JUSTICIA DISTAMINA EN EL CASO CINTIA FERNANDEZ

FUERTE EXPECTATIVA

LLEGÓ LA HORA DEL VEREDICTO: LA JUSTICIA DISTAMINA EN EL CASO CINTIA FERNANDEZ

. Hoy finaliza el juicio que se sigue contra el expolicía Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández. La audiencia de debate inició el 13 de mayo y tras recibir más de 90 testimonios, hoy se escucharán los alegatos de las partes y se conocerá el fallo del Tribunal de la Sala IV de Juicio.