Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

DE TERROR

ASQUITO ES POCO: FUE IMPUTADO POR VENDER CARNE FAENADA CLANDESTINA

IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA

La investigación se inició cuando personal policial detectó a un hombre descargando carne vacuna de la caja de una camioneta sin caja térmica ni cadena de frío en una carnicería de la zona Sudeste de la ciudad.

Se pudo determinar que es carne procedente de una faena clandestina de una finca de La Merced.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Simón Eduardo Antonio, Milton Asama Balcázar y Marcelo Javier Mancilla por el delito Violación a las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal, previsto en el art. 206 del CP, en función de la Ley Nº 6902/96 de Regulación, de habilitación y funcionamiento de establecimientos que industrialicen productos de origen animal y su transporte, su Decreto Reglamentario Nº 2017/97, Ley Nº 7361/05 de Servicio Integrado de Inspección Higiénico-Sanitaria modificada por Ley Nº 7952, su Decreto Reglamentario 198/06, y demás normativa dictada por la Autoridad de Aplicación.

La investigación se inicia por informe de personal de la División Policía Rural y Ambiental, quienes detectaron al imputado Mancilla descargando carne de la caja de una camioneta sin caja térmica ni cadena de frío en la carnicería del imputado Milton Asama Balcázar.

Se pudo constatar que el chofer de la camioneta carecía de documentación que avale su procedencia, como así también el producto se hallaba sin sellos legales identificatorios. Con la presencia de Operadores de la Carne, se procedió al decomiso y desnaturalización de un total de 680 kg de carne vacuna por no encontrarse apta para el consumo humano.

Los investigadores determinaron que el producto cárnico procedía de una faena clandestina de una finca denominada “Martina”, ubicada en ruta provincial 22, camino alternativo entre San Agustín y La Merced, de propiedad del imputado Simón Eduardo Antonio, quien posee una cámara frigorífica en un domicilio de barrio La Paz.



MÁS DE JUSTICIA