Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

ABEL CORNEJO JURA ESTA TARDE COMO NUEVO PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

ABEL CORNEJO JURA ESTA TARDE COMO NUEVO PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

El acto de juramento se realizará a las 18 en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” de Ciudad Judicial. Participarán autoridades judiciales, municipales, legislativas y provinciales.

Las autoridades del Ministerio Público de la Provincia de Salta, tomarán juramento al Dr. Abel Cornejo como Procurador General de la Provinciaen el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial.

El acto será a las 18 y estará encabezado por la presidenta del Ministerio Público de la Provincia de Salta y actual Asesora General de Incapaces, Dra. Mirta Lapad y por la vicepresidenta del Ministerio Público de la Provincia de Salta y actual Defensora General, Dra. María Inés Diez.

Abel Cornejo fue designado como Procurador General por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo del Senado. Es abogado y Procurador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; es doctor en Ciencias Penales de la Universidad Argentina John F. Kennedy; fue Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta; también presidente del Consejo de la Magistratura y Juez Federal N° 1 de la Provincia de Salta.

Con una amplia trayectoria en el ámbito de la justicia federal y provincial, cuenta con antecedentes docentes y una extensa participación como disertante y asistente en conferencias y cursos en el ámbito local, nacional e internacional.

A lo largo de su carrera se lo distinguió con más de una decena de menciones especiales y ha sido una persona muy prolífica en publicaciones referidas no solamente al ámbito judicial, sino también a la historia y la cultura salteña.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

DESDE HOY MARTES

CRISTINA YA ESTÁ PRESA CON PRISIÓN DOMICILIARIA

. El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: usará tobillera electrónica y tendrá limitadas las visitas.

JUSTICIA
LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

APERTURA DE INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INTERVIENE DE OFICIO POR POSIBLES ANOMALÍAS EN CONVENIOS DE SALUD

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal penal subrogante Ana Inés Salinas Odorisio, inició una investigación de oficio en virtud de manifestaciones públicas realizadas por el  ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, quien advirtió en medios periodísticos sobre presuntas irregularidades en los tratamientos y en la cantidad de pacientes reportados por la Fundación de Hemofilia.