Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

ABSUELTA Y CONDENADA

3 años de Prisión en Suspenso

3 años de Prisión en Suspenso

La dirigente social de la Tupac Amaru fue hallada culpable de liderar un escrache en 2009 contra Gerardo Morales; Milagro Sala fué absuelta del delito de amenazas.

El Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy condenó a tres años de prisión en suspenso por el delito de daños a la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala en el juicio donde estaba imputada por liderar un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador radical era senador.

Así como la condenó por "daños agravados", el tribunal la absolvió del delito de amenazas.

El tribunal la halló responsable de instigar un escrache que sufriera el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el año 2009.

También se resolvió condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.

También fueron condenados los dos imputados como co-autores en el escrache, Graciela López y Ramón Salvatierra. Los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales recibieron la pena de prisión en suspenso por dos años.



MÁS DE JUSTICIA