Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPULSO DEL ESTADO

YARADE PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS PARA VECINOS DE LA CIUDAD DE SALTA

YARADE PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS PARA VECINOS DE LA CIUDAD DE SALTA

La actividad se concretó a través del Programa Finanzas Inclusivas que busca promover el espíritu emprendedor, desarrollando un amigable modelo de microcréditos, destinados a personas que no pueden acceder al crédito en entidades bancarias y quieren hacer crecer su emprendimiento.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, participaron en el desembolso de microcréditos que efectúa el programa de Finanzas Inclusivas; otorgando fondos a emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de la ciudad a través de la organización Programas Sociales Comunitarios (PROSOCO). La actividad tuvo lugar en el Instituto para el Desarrollo Humano N° 8.212 Padre Ernesto Martearena.

En este marco, el funcionario subrayó que lo importante es continuar promoviendo estrategias que permiten a una familia salir adelante con pequeñas herramientas que pone a disposición el Estado, para generar desarrollo y crecimiento en grupos de alta vulnerabilidad.

En este sentido, Susana Mabel, de barrio Juan Calchaquí, narró su experiencia y agradeció la oportunidad que le dieron al dejarla ingresar con sus vecinas a la banca comunal “La Dulce Espera” -integrada por otras 11 personas de la zona sudeste de la Capital- e instó a los presentes a convertirse en el motor de cambio de su comunidad, para que otras personas se contagien y se sumen al proyecto.

Durante el encuentro las autoridades también anunciaron que próximamente estará disponible una línea crediticia de hasta 50 mil pesos, para las personas que necesitan financiar proyectos de mayor envergadura.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

. El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

PARA AGENDAR

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

TE LO VAS A PERDER?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.