Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ULTIMO MOMENTO

URGENTE: URTUBEY Y MINISTROS YA FIRMARON EL DECRETO 1046 QUE ESTABLECE EL INCREMENTO SALARIAL Y MEJORAS PARA DOCENTES

URGENTE: URTUBEY Y MINISTROS YA FIRMARON EL DECRETO 1046 QUE ESTABLECE EL INCREMENTO SALARIAL Y MEJORAS PARA DOCENTES

Se establece el 7,5% se aumento para julio y la actualización automática de acuerdo a la inflación además del pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente y el aumento del 75% en concepto de Gastos de Movilidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió el decreto 1046 que establece las mejoras salariales y laborales para los docentes y que fue refrendado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia y los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Economía, Emiliano Estrada y por el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

El decreto 1046 establece en su artículo 1° que para los haberes del mes de julio de 2019 un incremento salarial del 7,5%, y para los meses subsiguientes un incremento salarial equivalente al porcentaje de inflación que informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC); garantizándose como un piso mínimo el 38% de incremento salarial acordado para el corriente año, si la inflación fuera menor.

También se dispone que, con vigencia al 1° de marzo de 2019, se abonará con recursos provinciales una compensación equivalente a la reducción en el presente año de los aportes nacionales destinados al Fondo de Compensación Salarial Docente (Código 693) y se establece a partir del 1° de julio 2019, un incremento del 75% en el concepto de Gastos de Movilidad (Código 539).

A través del artículo 4º se faculta al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a dictar todas aquellas normas y excepciones necesarias y/o complementarias a los fines del mejor cumplimiento y operatividad de lo dispuesto en el decreto y de lo oportunamente acordado con asociaciones sindicales y otros representantes del sector docente.

Asimismo se informó que se procederá a liquidar los días de no prestación con el objetivo de garantizar a los salteños el servicio efectivo de clases.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.