Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD PÚBLICA

TOLAR GRANDE YA CUENTA CON UN EDIFICIO NUEVO PARA SU CENTRO DE SALUD

TOLAR GRANDE YA CUENTA CON UN EDIFICIO NUEVO PARA SU CENTRO DE SALUD

La dependencia cuenta con todo el equipamiento necesario para atender la demanda de la población local y de los trabajadores mineros que se desempeñan en el lugar. Hasta el viernes los especialistas del programa extramuros atenderán en la zona.

En Tola Grande, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dejó inaugurado un nuevo edificio del centro de salud que beneficiará a toda la población local y a los trabajadores mineros que se desempeñan en la zona. De la ceremonia participaron el intendente Sergio Villanueva y el gerente de la empresa minera Mansfield, Agustín Frezze.   

La dependencia posee una sala de emergencia, shock-room, servicios de apoyo, internación, consulta externa, espacio para futuro laboratorio y para futura sala de rx, lavadero, cocina, comedor de personal y sector de servicios (grupo electrógeno y depósito de residuos).

Mangione agradeció a la empresa Mansfield por haber colaborado con la construcción del nuevo edificio y anunció que el Gobierno de la Provincia realizará una inversión superior a los 250 millones para renovar el equipamiento actual.  

Además señaló la importancia de este nuevo edificio por el crecimiento demográfico de toda la zona de la puna y enfatizó en la premisa del gobernador Sáenz de “continuar llevando salud federal a cada rincón de la provincia para garantizar la atención de los salteños”.

El jefe comunal destacó el trabajo articulado entre el Gobierno y el sector privado lo cual permitió la construcción del nuevo centro ya que “la empresa minera colaboró con el 50% del presupuesto total del edificio”. Asimismo, indicó que la unidad sanitaria beneficiará a más de 400 personas, sin tener los trabajadores y turistas que llegan al municipio.

El centro posee conectividad a internet, lo que le permite, entre otras cosas tener instalada la historia clínica digital (SAFESA).

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.