Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

400 EFECTIVOS

TODO LISTO PARA CAFAYATE 2023: ASÍ SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

TODO LISTO PARA CAFAYATE 2023: ASÍ SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

Estará integrado por más de 400 efectivos policiales de diversas divisiones operativas e investigativas. El despliegue cubrirá Valle de Lerma y Calchaquíes. Habrá controles viales preventivos en todos los accesos a Cafayate.

Se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto a la directora de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, encabezó el acto de presentación de la edición 49 de la Serenata a Cafayate y del operativo de seguridad preventiva que se desarrollará desde mañana 20 de febrero hasta el 27.

Domínguez anticipó que más de 400 policías integrarán la cobertura de seguridad. El despliegue de recursos se distribuirá desde la ciudad de Salta, cubrirá el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

Se dispondrán puestos de control, fijos y móviles, en los principales accesos a la ciudad de Cafayate, ruta nacional 68 y 40. Se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.

También se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas. El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2023.

Asimismo, ante eventos adversos por inclemencias del tiempo se diagramó un Plan de Contingencia con otros organismos de la Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios de Cafayate. Habrá puestos sanitarios y centros de evacuados. También   está prevista la intervención de la División Aerotransportada ante una posible emergencia.

Participaron de la presentación el secretario del Interior, Javier Diez Villa,  autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Policía de Salta, entre otros invitados especiales.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA REPRESENTÓ A ARGENTINA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GOOGLE SOBRE IA

EN LOS EE.UU.

SALTA REPRESENTÓ A ARGENTINA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GOOGLE SOBRE IA

. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó a través de una beca integral en el evento realizado en Washington D.C., que reunió a líderes gubernamentales con el objetivo de intercambiar conocimientos, analizar tendencias y proyectar a nivel global la innovación tecnológica aplicada al sector público.

GOBIERNO
INSCRIPCIONES PARA LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA DE SALTA

PARA AGENDAR

INSCRIPCIONES PARA LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA DE SALTA

. Se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes femeninas a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta. Mujeres podrán hacerlo desde hoy 3 al 6 de noviembre, de manera virtual a través de la página oficial. Los interesados deben contar con certificado de antecedentes.