Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CAPACITACIÓN

TALLERES PARA INTERNOS DE LA GRANJA PENAL DE ROSARIO DE LERMA

TALLERES PARA INTERNOS DE LA GRANJA PENAL DE ROSARIO DE LERMA

Se dio inicio al proyecto interinstitucional destinado a personas privadas de su libertad, para el desarrollo de habilidades blandas y conocimientos en labor agrícola, e informática básica.

El Programa "La Granja: Un aporte a la comunidad de Rosario de Lerma", una acción de la Dirección de Extensión de Proyecto de la Universidad Católica de Salta, en la que participa la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Escuela Agrícola y la Fundación Ser de Todos, dio inicio este sábado a los talleres que se extenderán hasta noviembre de manera presencial y destinado a los internos de la Granja Penal N° 6 del Servicio Penitenciario de Salta. 

El proyecto tiene como objetivo trabajar con la comunidad penal a través de espacios socioeducativos orientados al desarrollo de la persona en habilidades blandas, desde el enfoque de los derechos humanos y competencias relacionadas al contexto de granja, incorporando conocimientos técnicos agropecuarios y de administración económica contable de los recursos, además de talleres de informática básica, primeros auxilios y herramientas para la inserción laboral, con la elaboración de currículum vitae y entrevistas laborales. 

Además, esta actividad proyecta un refuerzo a las políticas para el acompañamiento, guía y motivación de los internos de la Unidad Penal, integrada por 35 personas, próximas a cumplir con su condena y que en razón de sus indicadores de buena conducta realizan actividades en espacios abiertos y gozan del beneficio de socializar con sus familias de acuerdo a las disposiciones del Servicio Penitenciario. 

En ese marco y, a través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se aportará a la comunidad penal talleres multimodales para la identificación, abordaje y resolución de conflictos desde la incorporación y fortalecimiento de habilidades blandas, como resiliencia, empatía, actitud positiva, y estrategias para identificar emociones y su control. 

La apertura de los cursos se realizó, este fin de semana, con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes; en representación de la Universidad Católica de Salta, la directora del Proyecto la abogada Carla Rodríguez García; la directora del Servicio Penitenciario, prefecto Carina Torres; el director general de Políticas Penales del Ministerio de Seguridad, Ángel Sarmiento; el jefe de la UC6, mayor Javier Mamani, los codirectores del Proyecto, Cristina Gómez Sola y Esteban González Farías; la directora general de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, Eliana Chuchuy y la psicopedagoga Mariana Fernández.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.